14 | DIC | 2019
La cifra de 10 mil millones de dólares, 15% más que el año anterior según cálculo de Trump, lo erigiría como la persona más acaudalada en busca de una candidatura presidencial Foto: AP

Declara Trump fortuna de más de 10 mil mdd

15/07/2015
18:57
Notimex y AP
Washington
-A +A
El precandidato presidencial republicano, Donald Trump, presentó los documentos sobre sus finanzas personales a los reguladores federales, aunque no los ha revelado públicamente

El aspirante presidencial republicano Donald Trump reveló el miércoles nueva documentación que indica una fortuna personal superior a los 10 mil millones de dólares y un ingreso anual de por lo menos 362 millones, que equivale a un millón de dólares diarios.

El empresario dijo que presentó los documentos sobre sus finanzas personales a los reguladores federales el miércoles por la tarde, aunque no los ha revelado públicamente.

Entre sus fuentes de ingreso se cuentan 214 millones de dólares en pagos de NBC relativos a su programa televisivo "The Apprentice". NBC recientemente cortó sus vínculos con Trump.

La cifra de 10 mil millones de dólares, 15% más que el año anterior según cálculo de Trump, lo erigiría como la persona más acaudalada en busca de una candidatura presidencial. Pero se disponía de poca información para determinar cómo calculó esa cifra.

La campaña de Trump dijo que los formularios federales "no están diseñados para un hombre con la enorme fortuna del señor Trump".

De ser cierta, la cifra superaría la riqueza de candidatos adinerados del pasado como Ross Perot, Steve Forbes o Mitt Romney, el candidato republicano derrotado en el 2012.

"Tengo una tienda Gucci que vale más que Romney", dijo Trump el mes pasado al Des Moines Register, en alusión al comercio insignia que funciona en la Trump Tower de Nueva York.

La oficina del candidato afirmó que el empresario cuenta con casi 500 entidades de negocios, y que más del 90 por ciento son de su propiedad total.

Mientras tanto, la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos no ha confirmado haber recibido la declaración de Trump, aunque ésta aún tiene 30 días para hacerla pública, por lo que lo expresado por la oficina del aspirante no fue una cifra precisa.

Trump, quien presentó su campaña presidencial el 16 de junio pasado, ha subido de manera notable en las encuestas entre la base republicana, para ubicarse en el primer o segundo sitio, compitiendo por el liderazgo con el exgobernador de Florida, Jeb Bush.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios