En una entrevista con la televisión estatal, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras dijo que "no rehuiré de mis responsabilidades" a pesar de las exigencias para que adopte más medidas de austeridad en en el país.

Trsipras afronta una disensión cada vez mayor al interior de su partido Syriza, de izquierda, porque rompió compromisos de campaña electoral con el propósito de concertar un tercer rescate financiero.

El primer ministro censuró el acuerdo, pero dijo que era lo mejor que podía conseguir el país. Señaló que "las políticas que se nos impusieron son irracionales... Sin embargo, esas políticas proveen una vía para salir de la crisis".

OBAMA VE BUENOS PASOS

El presidente Barack Obama acogió el acuerdo concertado entre Grecia y sus acreedores.

Obama consideró "el acuerdo un paso adelante que puede contribuir a apuntalar la reactivación del crecimiento y la estabilidad de la deuda en Grecia" , aunque señaló que "será necesario trabajar aún más", informó la Casa Blanca en un comunicado.

La Casa Blanca emitió la declaración después de que Obama conversara por teléfono con el presidente francés Francois Hollande, la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro británico David Cameron, y la comisaria europea de exteriores Federica Mogherini.

El lunes, el secretario del tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, dijo que el acuerdo es lo más conveniente para Grecia, Europa y la economía global.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses