Las autoridades chinas van a restaurar la puerta de Tiananmen, la entrada a la Ciudad Prohibida donde se exhibe el retrato del dictador Mao Zedong en Pekín, para el gran desfile militar de conmemoración de la rendición japonesa en la Segunda Guerra Mundial que se celebrará el próximo 3 de septiembre.

Desde ahora y hasta que acaben los trabajos, la puerta de la Ciudad Prohibida en el centro de la capital china estará cubierta por andamios, a excepción de la parte del retrato de Mao, publica hoy el oficial Diario del Pueblo.

Se trata de un punto neurálgico de la ciudad clave para los turistas, donde se ubica la plaza de Tiananmen, el Parlamento chino y el Museo Nacional, y por donde pasa la gran avenida Chang'An, por la que se prevé que circulen miles de soldados el 3 de septiembre, cuando China celebra tradicionalmente el final del conflicto.

El Gobierno ha declarado como festivo nacional ese día, en el que se celebrará el gran desfile militar, en el que se espera la presencia de líderes de otros países, aunque no se ha confirmado ninguno de momento. Se prevé que acusa el presidente ruso, Vladimir Putin, pues sí participarán tropas rusas en el evento.

El desfile será el primero que China convoca para recordar su victoria en la Segunda Guerra Mundial, hace 70 años.

Japón firmó su rendición formal en la guerra el 2 de septiembre de 1945 y China celebró su triunfo al día siguiente, declarado entonces Día de la Victoria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses