El santuario de Caacupé, centro del catolicismo de Paraguay, fue ascendido al estatus de basílica menor por un decreto del Vaticano leído hoy en presencia del Papa Francisco, quien ofició una multitudinaria misa en ese templo, ubicado a unos 55 kilómetros de Asunción.

El anuncio fue celebrado por las miles de personas que siguieron la homilía del Papa, quien durante su intervención tuvo palabras de elogio para la Virgen de Caacupé y para todas las mujeres de Paraguay.

El santuario, ahora con la categoría de basílica menor, y sus alrededores, se quedaron pequeños ante las decenas de miles de personas que acudieron, muchas de ellas desde la víspera, para ver y escuchar al papa.

Francisco llegó a esa ciudad procedente del hospital pediátrico Niños de Acosta Ñu, en el Gran Asunción, donde visitó a los 90 menores internos en ese centro.

Tras la misa en el santuario de Caacupé, el papa regresará a Asunción para hablar en un polideportivo ante representantes de la sociedad civil y acudirá a la Catedral para celebrar un acto religioso y rezar las Vísperas con miles de personas.

El viernes, durante su primera jornada en Paraguay, se entrevistó con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y dio un discurso en el Palacio presidencial de López, sede del Gobierno.

Su visita a Paraguay finalizará este domingo con una masiva misa en el parque Ñu Guasú, con la que cerrará la gira por Latinoamérica que lo llevó también por Ecuador y Bolivia.

Francisco es el segundo papa que visita Paraguay, país de mayoría católica, tras el viaje que Juan Pablo II efectuó en 1988.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses