Un grupo de madres occidentales cuyos hijos se unieron al grupo Estado Islámico y otros extremistas en Siria e Irak citaron El Corán para pedirles que regresen a casa.

En una carta abierta colocada en Facebook, miembros de "Mothers for Life" (Madres por la vida) les recordaron a sus hijos e hijas que el Islam requiere que honren a sus padres y les eviten sufrimiento.

"Incluso si piensas que la muerte te dará una vida 'mejor', recuerda que incluso elprofeta Mahoma (paz y bendiciones sean con él) dijo: 'El paraíso está a los pies de tu madre''', escribió el grupo en Facebook. "Al dejarnos en contra de nuestra voluntad para entregar su vida y tomar la de otros, han puesto a sus pies nuestra lucha, dolor y honor y lo han pisoteado".

Miles de jóvenes hombres y mujeres de occidente se han unido al grupo Estado Islámico en los últimos años luego de ser reclutados por otros combatientes, que a menudo operan a través de Internet.

Madres por la vida -que cuenta con miembros musulmanes y no musulmanes de siete países entre los que se incluyen Canadá, Francia y Estados Unidos- dijeron que su decisión de enviar la apelación a Facebook y otras redes sociales, es parte de un esfuerzo consciente para desafiar de manera pública a quienes alejaron a sus hijos de ellas.

"Las redes sociales por ahora parecen la mejor forma en la que reclutan a nuestros jóvenes", dijo la madre canadiense Chris Boudreau, cuyo hijo murió en Siria el año pasado. "Debemos combatir el fuego con fuego", dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica.

El grupo también quiere ayudar a otras familias que luchan para que sus hijos vuelvan a casa, y resaltar la necesidad para que políticos y funcionarios de seguridad tomen en serio a los padres de los combatientes extranjeros.

Madres por la vida es dirigida por el Instituto Alemán sobre Estudios de Radicalización y desradicalización (GIRDS por sus siglas en inglés) en Berlín. Entre sus decenas de miembros cuenta con varios musulmanes y ha buscado el consejo de varios académicos musulmanes para desafiar los argumentos religiosos que exponen los extremistas.

 ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses