Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Un grupo de madres occidentales cuyos hijos se unieron al grupo Estado Islámico y otros extremistas en Siria e Irak citaron El Corán para pedirles que regresen a casa.
En una carta abierta colocada en Facebook, miembros de "Mothers for Life" (Madres por la vida) les recordaron a sus hijos e hijas que el Islam requiere que honren a sus padres y les eviten sufrimiento.
"Incluso si piensas que la muerte te dará una vida 'mejor', recuerda que incluso elprofeta Mahoma (paz y bendiciones sean con él) dijo: 'El paraíso está a los pies de tu madre''', escribió el grupo en Facebook. "Al dejarnos en contra de nuestra voluntad para entregar su vida y tomar la de otros, han puesto a sus pies nuestra lucha, dolor y honor y lo han pisoteado".
Miles de jóvenes hombres y mujeres de occidente se han unido al grupo Estado Islámico en los últimos años luego de ser reclutados por otros combatientes, que a menudo operan a través de Internet.
Madres por la vida -que cuenta con miembros musulmanes y no musulmanes de siete países entre los que se incluyen Canadá, Francia y Estados Unidos- dijeron que su decisión de enviar la apelación a Facebook y otras redes sociales, es parte de un esfuerzo consciente para desafiar de manera pública a quienes alejaron a sus hijos de ellas.
"Las redes sociales por ahora parecen la mejor forma en la que reclutan a nuestros jóvenes", dijo la madre canadiense Chris Boudreau, cuyo hijo murió en Siria el año pasado. "Debemos combatir el fuego con fuego", dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica.
El grupo también quiere ayudar a otras familias que luchan para que sus hijos vuelvan a casa, y resaltar la necesidad para que políticos y funcionarios de seguridad tomen en serio a los padres de los combatientes extranjeros.
Madres por la vida es dirigida por el Instituto Alemán sobre Estudios de Radicalización y desradicalización (GIRDS por sus siglas en inglés) en Berlín. Entre sus decenas de miembros cuenta con varios musulmanes y ha buscado el consejo de varios académicos musulmanes para desafiar los argumentos religiosos que exponen los extremistas.
ahd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









