Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
El presunto autor del tiroteo ocurrido el miércoles en una iglesia metodista de la comunidad afroamericana de Charleston (Carolina del Sur, EU) fue detenido, informaron hoy los medios locales, que citan a fuentes de las fuerzas de seguridad.
El supuesto autor del ataque, identificado como Dylann Roof, de 21 años y blanco, fue detenido en la localidad de Shelby, en el estado vecino de Carolina del Norte.
"Esa persona horrible, ese terrible ser humano que fue a un lugar de culto donde gente rezaba y los mató, se encuentra ahora bajo custodia" policial, afirmó el alcalde de Charleston, Joseph Riley, en una rueda de prensa celebrada en esa ciudad.
Roof fue arrestado en un control de tráfico e iba armado, precisó el alcalde.
El presidente de EU, Barack Obama, se pronunciará en breve desde la Casa Blanca sobre el tiroteo.
Mientras, el Departamento de Justicia abrió una investigación para determinar si el tiroteo, en el que murieron seis mujeres y tres hombres, entre ellos el pastor de la iglesia y senador estatal Clementa Pinckney, fue un "crimen de odio".
El jefe de la Policía de Charleston, Greg Mullen, aseguró en una conferencia de prensa estar convencido de que fue un "crimen de odio".
Al menos tres personas sobrevivieron al ataque, que se produjo sobre las 21:00 hora local del miércoles (19:00 hora de México) en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel, mientras se realizaba en su interior una ceremonia de lectura de textos sagrados.
Sylvia Johnson, prima del pastor fallecido, contó a la cadena NBC que pudo hablar con uno de los supervivientes.
"Tengo que hacerlo (...). Habéis violado a nuestras mujeres y estáis tomando nuestro país" , dijo el sospechoso a las víctimas, de acuerdo con el relato del superviviente narrado por Johnson.
ahd
ahd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









