Donald Trump, el excéntrico magnate de bienes raí­ces y celebridad de la televisión, cuya fortuna alcanza los nueve mil millones de dólares, anunció este martes su aspiración para contender por la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

"Anuncio oficialmente que estoy compitiendo para ser presidente de Estados Unidos, para hacer nuestro país más grande de nuevo", afirmó Trump.

Al realizar su mensaje de nominación durante un evento en la Torre Trump en Nueva York, el aspirante criticó al gobierno de Barack Obama y a su programa de salud.

En su discurso, Trump recurrió a la vena nacionalista, criticó el avance de China en la economía mundial y también la presencia de migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Aseguró que Estados Unidos necesita un 'un gran y verdadero líder' que recupere la manofactura, por lo que promete que recuperará empleos que están en China y en México, si llega a Presidencia.

"Voy a ser el presidente proempleo más grande que Dios haya creado", dijo el millonario.

Ivanka Trump, hija del magnate, fue la encargada de hacer su presentación antes de su anunciando formal de su campaña para la nominación presidencial republicana en 2016. 

Trump, de 69 años, ya analizó hace cinco años la posibilidad de buscar la candidatura presidencial del Partido Republicano para los comicios de 2012, pero posteriormente se echó para atrás.

Hoy, sin embargo, confirmó su intención de competir para llegar a la Casa Blanca en un discurso de marcado tono nacionalista que pronunció en la torre que lleva su nombre, en el centro de Manhattan.

Trump es una celebridad televisiva, empresario y experto en promocionarsen solo. Se suma una carrera presidencial abarrotada y encabezada por nombres de alto perfil como el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, hijo y hermano de dos ex presidentes, y la ex secretaria de estado, Hillary Rodham Clinton.

Su ingreso a la elección presidencial primaria del Partido Republicano, le obligará a revelar detalles íntimos de sus finanzas personales. Dicha revelación incluye su riqueza total, fuentes de ingreso, responsabilidades y posesiones. También deberá dar a conocer la misma información sobre su esposa e hijos dependientes.

Basándose en los lineamientos recientemente anunciados por las televisoras, Trump podrá tener un papel importante en el próximo debate republicano a transmitirse de manera nacional en agosto. Los 10 primeros en las encuestas participan en los debates, y Trump actualmente cumple con el requisito.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses