El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se fracturó ayer una pierna en un accidente de bicicleta en los Alpes y fue hospitalizado en una clínica de Ginebra, donde pasó la noche.

Kerry tuvo que cancelar el viaje oficial que iba a realizar a España y Francia debido al accidente. El jefe de la diplomacia estadounidense, de 71 años, es un apasionado del ciclismo. Estaba previsto que el funcionario fuera trasladado hoy a su país, informó la CNN.

El Departamento de Estado indicó que Kerry continuará su tratamiento en el Hospital General de Massachusetts en Boston, donde será atendido por sus cirujanos.

“Teniendo en cuenta que la lesión se encuentra cerca del lugar de una reciente operación de cadera, se ha decidido que regrese a Boston para proseguir el tratamiento”, señaló el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado.

Kirby informó que Kerry se fracturó el fémur derecho en un accidente en la localidad francesa de Scionzier, cerca de la frontera con Suiza, desde donde fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Ginebra. Un alto funcionario del Departamento de Estado precisó que el accidente se produjo en una curva y que no hubo vehículos involucrados.

El sábado, Kerry se reunió en Ginebra con su homólogo iraní, Mohammad Yavad Zarif, en el marco de negociaciones para un acuerdo nuclear.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses