Una bebé nació a bordo de un buque de rescate en el Mediterráneo, mientras guardacostas y naves de la armada italiana transportaban a miles de migrantes a los puertos del sur de Italia.

En tres días hasta el domingo, 6 mil 771 sobrevivientes fueron rescatados al norte de Libia cuando intentaban cruzar el mar en botes de goma o barcos pesqueros sin condiciones para navegar utilizados por traficantes, de acuerdo con un recuento de la Guardia Costera difundido el lunes.

El domingo se recogieron 10 cadáveres de botes en el mar.

El mar sereno y la temperatura moderada provocó un fuerte aumento del flujo de migrantes, que se cree superará los 170 mil rescatados el año pasado.

La marina dijo que una mujer rescatada el domingo cuando iniciaba el parto dio a luz a bordo de una patrullera. Madre e hija estaban bien.

***

La cantidad de personas que se arriesga en busca de una vida mejor ha seguido aumentando dos semanas después de que 900 personas se ahogaran en el peor naufragio que se recuerda en el Mediterráneo.

La tripulación del buque de la armada italiana Bettica encontró durante la noche a la mujer en trabajo de parto en una embarcación, una de las 34 interceptadas el fin de semana.

Una foto publicada en internet mostró a la recién nacida durmiendo en una improvisada cuna decorada con un lazo rosa.

"Tanto la madre como la hija están en buen estado" , dijo la armada en un comunicado.

La creciente anarquía en Libia -el último punto en una de las principales rutas de tránsito hacia Europa- está dando carta blanca a los traficantes de personas que se embolsan un promedio
de 80 mil euros con cada viaje, de acuerdo con una investigación en curso en manos de un tribunal italiano.

El mejor clima primaveral y la tranquilidad del mar en verano hacen que se espere que lleguen 200 mil personas a Italia este año, 30 mil más que el año pasado, según una proyección del
Ministerio del Interior de Italia.

La policía dijo que rescató el lunes a 21 inmigrantes de un bote frente a la costa sur de España.
El domingo, siete cuerpos fueron encontrados en dos grandes embarcaciones llenas de inmigrantes, y otras tres personas murieron después de saltar al agua cuando vieron acercarse a un buque mercante, dijo la guardia costera italiana.

Muchos inmigrantes que este año han hecho la travesía marítima han sido eritreos, somalíes, afganos, sirios y nigerianos, según la agencia de refugiados de la ONU. Hay pocos detalles disponibles sobre las nacionalidades de los rescatados el fin de semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses