Más Información

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

México asume la presidencia pro Tempore de la Alianza del Pacífico; impulsará integración regional y económica
Por unanimidad, los siete consejeros que integran e l Instituto Electoral del Estado de Méxic o, encabezados por el presidente Pedro Zamudio Godíne z, aprobaron incluir en la orden del día de la sesión ininterrumpida del IEEM , que se celebra este día, expedir la constancia de mayoría al futuro gobernador del Estado de México .
Tras rechazar modificar la orden del día, como lo propusieron los representantes del PAN, PRD, PT y Morena para esperar la resolución de tribunales electorales, sobre juicios de impugnación a la elección de gobernador del Estado de México; los siete consejeros electorales del IEEM, aprobaron incluir la frase “y se expida constancia de mayoría”, que no estaba considerada en la orden del día.
Con esto se espera que el candidato de la coalición del PRI, Alfredo del Mazo Maza , reciba hoy la constancia de mayoría como gobernador del Estado de México, para el periodo 2016-2023.
En esta sesión el representante del partido Morena, Ricardo Moreno Bastida, solicitó el recuento total en los 45 distritos electorales y en la totalidad de las más de 18 mil casillas, “voto por voto casilla por casilla”, porque hay un mayor número de votos nulos, que la diferencia entre el primer y segundo lugar de la elección.
Ante la petición reiterada de los representantes del PAN, PT, PRD y Morena, de no expedir hoy la constancia de mayoría, el presidente consejero del IEEM, Pedro Zamudio Godínez respondió que la determinación de hoy de realizar el cómputo final y el emitir la declaración de validez de la elección y de gobernador, “no responde ni a cálculos políticos, ni a miedos o amenazas”; es un asunto de legalidad, porque ya contamos con los elementos legales para emitir la declaración, con los resultados de actas de los 45 distritos electorales.
Con la aprobación de la orden del día, que llevó más de hora y media, dio inicio a las 11:38 la sesión ininterrumpida de cómputo final de la elección de gobernador del Estado de México.
En tanto más de 2 mil 500 militantes de Morena , permanece en las puertas del IEEM, donde ocupa el carril de baja velocidad de Paseo Tollocan.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









