Habitantes de diversas colonias de Cuautitlán Izcalli marcharon por calles del centro municipal para rechazar obras en sus comunidades de la Comisión Federal de Electricidad ( CFE ), sobre todo el cambio de los nuevos medidores.

Al término de la protesta, realizada a las 12:00 horas de hoy, tres de los participantes fueron detenidos por policías municipales y presentados ante el Ministerio Público Federal de Tlalnepantla , supuestamente a petición de la CFE .

El pasado 25 de julio policías municipales de Atizapán se enfrentaron con habitantes de la colonia UAM , en dicho municipio,ya que estos últimos que impidieron la instalación de nuevos medidores de la CFE. Por estos hechos, dos colonos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público Federal de Naucalpan , donde fueron liberados posteriormente.

Alrededor de 200 habitantes de las colonias Santa María Guadalupe Las Torres, Santiago Tepalcapa, Francisco Villa, Lomas del Bosque, Ojo de Agua y Valle de las Flores, entre otras, se concentraron este mediodía en la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli y marcharon por las avenidas Jorge Jiménez Cantú y Primero de Mayo.

Los inconformes exigieron a las autoridades que la CFE suspenda obras y la sustitución de medidores en sus comunidades, al tiempo que advirtieron que no permitirán que sean instalados sin consentimiento de los colonos.

Los manifestantes forman parte de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica ( Anuee ).

Colonos mostraron un video donde se observa a policías municipales detener a Alfredo N, Roberto N y Juan N, en hechos ocurridos en el estacionamiento del palacio municipal, a un costado del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli.

Autoridades municipales aseguraron que la detención se realizó en la colonia Ferrocarrilera a petición de la CFE, donde fueron asegurados Alfredo y Roberto, quienes presuntamente llevaban material de dicha empresa en un vehículo.

Además de Atizapán y Cuautitlán Izcalli , en Melchor Ocampo colonos colocaron mantas de advertencia en algunas calles, donde afirman que no permitirán la sustitución de los medidores.

En Coyotepec colonos retiraron las mufas y cables y las concentraron en el patio del palacio municipal, por lo que autoridades municipales pidieron a la CFE retirar dicho equipo.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses