Más Información

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU

Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; Rubén Rocha y senador Enrique Inzunza, entre los señalados

Enrique Inzunza, senador de Morena, entre los acusados por EU de narcotráfico; denuncian que pactó con “Los Chapitos”

EU vs funcionarios de Sinaloa; Juan Valenzuela Millán “Juanito”, el expolicía acusado de participar en muerte de informante de la DEA

¿De qué acusan al gobernador Rubén Rocha Moya y otros funcionarios de Sinaloa en EU?; ¿qué sentencia les corresponde?
La Conferencia del Episcopado Mexicano ( CEM ) expresó sus condolencias por el fallecimiento del sacerdote Luis López Villa de la diócesis de Nezahualcóyotl .
El cura de 71 años de edad fue asesinado por unos delincuentes que se metieron a la Parroquia, San Isidro Labrador, en la colonia El Pino del municipio mexiquense La Paz ; el cuerpo del cura fue hallado en la casa parroquial, aproximadamente a las 23:00 horas, según la diócesis de Nezahualcóyotl.
“La Conferencia del Episcopado Mexicano se une a la pena que embarga a Monseñor Héctor Luis Morales Sánchez , al clero, a la vida consagrada y a los fieles laicos de la Diócesis de Nezahualcóyotl por el sensible fallecimiento del Pbro. Luis López Villa, quien fue víctima de la violencia que se vive en nuestro país y privado de la vida”, expresó el órgano que reúne a los más de cien obispos del país.
La CEM añadió: “estamos ciertos que el mal no vencerá, que la muerte no es el final del mensaje de amor y esperanza que trajo nuestro Señor Jesucristo y que vivió a lo largo de su vida sacerdotal el padre Luis. Pedimos a Dios por su eterno descanso y también pedimos para que el Señor conceda a sus familiares y amigos la fortaleza, la esperanza y el consuelo de la fe”.
Con el homicidio del padre Luis López Villa , suman 18 sacerdotes asesinados en lo que va del actual sexenio, superando los 17 casos que se presentaron durante el gobierno de Felipe Calderón , afirmó El Centro Católico Multimedial ( CCM ).
Al dar a conocer su informe parcial de sacerdotes y religiosos asesinados en México hasta el 2017, el CCM detalló que de 1990 al presente año se han asesinado a un cardenal, 44 sacerdotes, un diácono, cuatro religiosos, nueve laicos y una periodista católica.
El organismo dirigido por el padre Omar Sotelo destaca que por noveno año consecutivo, México "es el país más peligroso para ejercer el sacerdocio". Durante los últimos 26 años se han registrado 66 atentados contra miembros de la Iglesia Católica , de los cuales 60 son crímenes arteros, dos corresponden a sacerdotes que siguen en calidad de desaparecidos y dos a secuestros frustrados.
[[nid:915301]]
pmba
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









