Más de 150 viviendas de la unidad El Reloj , ubicada en la zona oriente de Tultitlán , resultaron afectadas por la lluvia que cayó la tarde de hoy, donde el agua alcanzó hasta 20 centímetros de altura en el interior de las casas.

El director de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán , Axel Nava , informó que una tromba que se prolongó durante 30 minutos, que inició alrededor de las 18:00 horas, provocó inundaciones severas en tres calles de El Reloj .

Afirmó que las calles afectadas colindan con avenida Quintana Roo, que también acumuló agua, en la zona de Prados, y son Villa Quintana Roo, Villa Florida y Villa Paraíso, en cada una de las cuales el agua entró a más de 50 viviendas.

Agregó que el agua también inundó las calles de la zona, por lo que varios vehículos quedaron varados en el líquido, sin que se reporten personas lesionadas hasta el momento.

Nava detalló que en el lugar labora personal de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán , que retira la basura que causó taponamientos en el drenaje.

Dijo que utilizarán camiones tipo vactor para retirar el agua estancada en las calles, además de efectuar la limpieza de las viviendas, aunque todavía llueve en la zona.

Afirmó que hasta el momento la lluvia sólo afectó la zona oriente de Tultitlán y está checando daños en la colonia Lote 47, donde al parecer también hubo afectación.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses