rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Luego de la detención y vinculación a proceso de tres policías municipales acusados de secuestro, el Cabildo aprobó nombrar como nuevo comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal a Martín Riestra Rodríguez, quien fue candidato del PRD a esta presidencia municipal.

Martín Riestra Rodríguez

sustituye en el cargo a Arturo Rodríguez García , quien fungió como director de la policía municipal a lo largo de año y medio.

El Cabildo aprobó por unanimidad el nombramiento de Martín Riestra como nuevo director general de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, la asignación del nuevo comisario de Naucalpan , fue avalado por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, -quien coordina las acciones del Mando Unico policial en el Estado de México-informaron autoridades municipales.

Esta sustitución se llevó a cabo un día después de la vinculación a proceso penal de tres policías municipales, que fueron detenidos luego de que presuntamente secuestraron a un conductor a cuyos familiares exigían dinero para dejarlo en libertad; entre otras irregularidades y acusaciones de corrupción de los agentes municipales.

El nombramiento de Arturo Rodríguez García, como director de la policía de Naucalpan, fue cuestionado por presunto nepotismo al ser padre del tesorero municipal Ivan Arturo Rodríguez Rivera, relación laboral que no está supeditada por lo que no se tipifica ninguna irregularidad, respondieron autoridades municipales.

Martín Riestra, fue director de la policía de Naucalpan en el trienio de la ex alcaldesa panista Angélica Moya Marín, de 2003-2006, y se desempeñaba como subdirector de Prevención del Delito en esta administración y en el periodo 2008-2009 fue director Central de Inteligencia y Monitoreo de Atizapán.

Además en 2015, fue candidato a la presidencia municipal de Naucalpan por el PRD, por lo que fue adversario del actual alcalde panista Edgar Olvera Higuera.

En la misma sesión de Cabildo, rindió protesta como titular de la Secretaría de Innovación Gubernamental , Alfredo Oropeza Méndez, quien antes fungía como Coordinador de Asesores.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses