Después de reportarse la desaparición de una menor en el municipio de Nezahualcóyotl el pasado 8 de junio, se encontró su cuerpo en una camioneta de transporte público en la colonia Benito Juárez , tras reportes de los vecinos. La camioneta, de la Ruta 40 , se encontró en la calle Zandunga .

Según informó Denise Maerker en el noticiero En punto , la menor viajaba con su padre en una bicicleta pero al comenzar a llover su padre le buscó resguardo por lo que la subió a la camioneta, a sabiendas de que su hija conocía donde bajarse de la unidad. Situación que no ocurrió pues la camioneta nunca paró.

En entrevista, la madre de la menor denunció que elementos policíacos de la Procuraduría General de Justicia municipal no levantaron la denuncia de alerta por el extravío de la menor alegando que aun no transcurría el tiempo necesario. Del mismo modo dijo que algunos de esos elementos sugerían que la menor se encontraba con su novio . La tía de la menor dijo que el departamento de justicia tardó más de 24 horas en activar la alerta Ámber por la desaparición.

“Estaban muy ocupados en su elección, estaban muy ocupados en sus votos y no hubo nadie que nos apoyara, que nos ayudara”

, denunció la madre de la menor al cuestionársele sobre la acción de los agentes policíacos.

El caso ha atraído la atención de la sociedad y generado indignación , sobre todo en los vecinos de la zona quienes a través de redes sociales denunciaron como responsable al dueño de la Ruta 40 por encubrir al chófer de la camioneta . Hasta el momento las investigaciones siguen en desarrollo.

El municipio de Nezahualcóyotl tiene activada la alerta de género desde el año 2015, así como Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses