juan.barrera@eluniversal.com.mx

Dos pasajeros de un autobús del transporte público fueron lesionados con disparos de arma de fuego durante un asalto registrado en la carretera Texcoco-Lechería, a la altura del poblado de San Bernardino, en este municipio.

Fuentes locales aseguraron que los hechos ocurrieron la mañana de ayer en el kilómetro 17 de dicha vialidad, a bordo de un autobús de la línea México-Texcoco.

Los presuntos ladrones subieron a la unidad para amagar con un arma de fuego a los pasajeros, dos de los cuales se opusieron al robo.

Testigos afirmaron que un hombre de 25 años de edad y una mujer de 33 años recibieron impactos de arma de fuego, al parecer por resistirse a entregar sus pertenencias.

Autoridades municipales mencionaron que paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar de los hechos para brindar atención médica a los lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales para su atención médica.

Agregaron que policías estatales y municipales implementaron un operativo en la zona para atrapar a los presuntos responsables, aunque no fue posible detectar a los ladrones.

Los asaltos a unidades del transporte público ocurren de manera frecuente en el Valle de México, sobre todo, en las vialidades principales, como las autopistas México-Pachuca y México-Querétaro, así como la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán, Cuautitlán-Zumpango y la Texcoco-Lechería, además de la vía López Portillo y su continuación Gustavo Baz, entre otras.

Autoridades estatales y municipales implementaron diversos operativos para inhibir la comisión de asaltos en las unidades del transporte público, lo que, hasta el momento, no ha podido detener este delito.

En diversas ocasiones, los pasajeros de las unidades han sometido y golpeado a los ladrones, quienes son entregados a la policía aunque, en otros hechos registrados, usuarios armados han disparado contra los asaltantes, quienes han perdido la vida.

Como parte de la violencia que se vive, en el municipio de Nezahualcóyotl, un hombre fue asesinado con disparo de arma de fuego en la cabeza y semicalcinado en calle Norte 1, frente al mercado Benemérito de las Américas; al lado del cadáver fue dejada una lona con mensajes del crimen organizado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses