Sin realizar ningún disparo, elementos de la Policía Federal (PF) aprehendieron a tres probables responsables del delito de secuestro en el Estado de México , y liberaron a una víctima de ese ilícito.

A los plagiarios, identificados como Leonardo “N”, María Luisa “N” y un menor de edad, se les aseguró un arma de fuego, un vehículo, tarjetas bancarias y equipos de telefonía móvil.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) señaló que estas acciones se realizaron en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y como resultado de trabajos de investigación que realiza.

Anotó que en seguimiento a las investigaciones del secuestro de una persona ocurrida en mayo pasado, personal de la División de Investigación de la PF desarrolló labores de inteligencia que permitieron identificar la estructura delictiva, así como su modo de operar y zona de influencia en el municipio de Chalco.

De esa forma, se hizo posible que efectivos federales ubicaran un inmueble que utilizaban los presuntos plagiarios como casa de seguridad, en las inmediaciones del Fraccionamiento Álamos de la colonia Jardines de Mirafuentes, donde se establecieron vigilancias fijas y móviles.

Como resultado del operativo, fue localizado un hombre, quien permanecía en cautiverio, por lo que fue liberado de inmediato y se le brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad.

En tanto, a los detenidos les fue leída la Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses