juan.barrera@eluniversal.com.mx

No fue estrella del rock and roll, ni presidente de la nación, pero sí compartió el escenario con uno de los grupos que ha admirado desde hace años.

Vestido de negro, se colgó la guitarra dispuesto a rasgar las seis cuerdas mientras la batería, el bajo, teclados y percusiones ya sonaban en la plaza principal de Nezahualcóyotl.

Espero su turno y empezó a cantar: “Me dijiste que mi vida no tenía sentido para ti, si tus labios y tus ojos se alejaron poco a poco, es mi fin”.

Los 8 mil asistentes, según los organizadores, corearon la rola con los muñecos de Tex Tex y con su invitado de la noche, el candidato perredista a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda, quien cumplió uno de sus sueños: tocar en un concierto de rock, en su barrio y con su gente.

Así con una tocada de rock el aspirante del PRD cerró su campaña que duró 59 días en los que recorrió todas las regiones del Estado de México. En las últimas horas que la ley electoral le permite hacer proselitismo ya no hubo propuestas, ni discursos, ni llamados a que declinaran por él, ni pronósticos de que ganará la contienda el próximo domingo.

Los últimos minutos los dedicó a divertirse, a compartir con sus seguidores la música que se escucha y se baila en ese populoso municipio conurbado de la Ciudad de México. Como la que escuchaba y bailaba desde que era niño.

La lluvia que se registró durante varias horas en la tarde-noche en el Valle de México no impidió que los amantes del metal llegaran a la Plaza Unión de Fuerzas.

Antes de echarse el palomazo, El Juan Metalero bailó una rola de Juan Hernández y su banda en la explanada principal del municipio que gobernó en el periodo 2013-2015 con varias de sus seguidoras.

Al baile se unió la secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica, quien acompañó al candidato a su último evento de campaña.

Los grupos de rock que se presentaron en la velada no cobraron, lo hicieron por el gusto de participar en un acto del abanderado del sol azteca, el Juan de Neza, el Juan rockanrolero, el Juan metalero.

Pide voto morenista. Por la mañana en su última conferencia de prensa en Ecatepec, Juan Zepeda, pidió a las bases morenistas que lo apoyen el próximo domingo, “debido a las prácticas comunes de corrupción” que realizan los dirigentes de ese partido.

El abanderado del sol azteca aseguró que en el proceso electoral “no hay duda que la izquierda estaría ganando si no fuera porque Morena nunca aceptó una coalición, me rompieron mi corazón”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses