En Naucalpan, al grito de "¡ahora"!, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, demandó a los líderes de  PRD, PT y Movimiento Ciudadano definirse en apoyo a la candidata al gobierno mexiquense, Delfina Gómez; después ya no: "no es ninguna amenaza, ni siquiera que se vea como una advertencia (pero) están con el pueblo o con la mafia del poder, así de claro".

A los militantes de todos los partidos les dijo "son bienvenidos, los queremos los necesitamos, somos hermanos, somos mexicanos...." pero emplazó a los dirigentes resolver ya o -insistió- no irá con ellos en el 2018.

A sus seguidores, reunidos en la colonia  popular San Miguel Chamapa de este municipio, López Obrador pidió pronunciarse "a ustedes les pregunto ¿creen que es ahora o es después?"

" ¡Ahoraaaa!" corearon los asistentes, llamado que retomó el tabasqueño para exigir "¡Ahora!, no es de que pasan las elecciones en el Estado de México y luego hablamos, ¡Ya no! Estamos abiertos al diálogo pero es ahora cuando se necesita el diálogo".

"Quiero ver a los dirigentes del PRD, del MC y del PT convocando a los medios de comunicación para informar que se unen a este movimiento y que se va a apoyar a la maestra Delfina, no es ninguna amenaza, ni siquiera que se entienda como  una advertencia. Es hablar claro: están con el pueblo o con la mafia del poder ", insistió al arranque de una nueva gira en apoyo a Gómez.

Añadió que si los lideres de esos partidos "deciden que van a seguir haciéndole el juego a (Enrique) Peña Nieto, van a seguir  de paleros del régimen corrupto, ¡allá ellos!".

En el mitin, donde dio la bienvenida a la ex panista Tatiana Clouthier en apoyo a Delfina Gómez, aseguró que su llamado a la unidad está dando resultados.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses