En el municipio donde nació, vive y gobernó la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, el abanderado del PRD, Juan Zepeda, le pidió que decline por él acompañado de 15 mil voces que se concentraron en el jardín municipal.

En una consulta realizada durante el mitin, con sus seguidores, el candidato perredista les solicitó que levantaran la mano si estaban de acuerdo que la ex alcaldesa de Texcoco declinara a su favor. Todos lo hicieron al mismo tiempo.

"Las encuestas dicen que el mejor candidato soy yo, que quien tiene posibilidades de ganarle al PRI soy yo, y como a mí sí me interesa que ya jubilemos al PRI y acabemos con casi 90 años de malos gobiernos, mejor que Delfina decline por mí. Si gana el PRI, el responsable va a ser Morena por no querer declinar  Delfina", afirmó.

A través de su Twitter, el perredista reiteró su mensaje al líder de Morena y su candidata al señalar: "Exhorto a Andrés Manuel López Obrador para que decline su candidata, pues si gana el PRI, Morena será responsable".

Antes, el ex alcalde de Nezahualcóyotl, caminó por la avenida Juárez, acompañado de cientos de simpatizantes.

Se enfilaron al jardín municipal para cerrar "la campaña más exitosa en la historia del país", aseguró.


"Hace 56 días había encuestas que nos daban cuatro, cinco puntos, la que más nos dio fueron siete puntos, ahora no sólo por el candidato, sino también el partido, la militancia traemos 25 puntos en las preferencias, por eso es que vamos a ganar la gubernatura el 4 de junio", expresó.


Los perredistas llamaron a este el penúltimo acto de campaña "La toma de Texcoco", porque miles de sus seguidores se concentraron en torno a la figura de su abanderado en el bastión de Morena, donde fue alcaldesa Delfina Gómez Álvarez.


El perredista explicó que el evento tuvo ese nombre porque "hoy estamos demostrando aquí, en el bastión más importante de Morena estamos 15 mil perredistas diciéndoles que les vamos a ganar el próximo domingo".


Aseguró que todos los partido y especialmente Andrés Manuel López Obrador, tienen los mismos números en sus encuestas, por eso la insistencia en los ultimátums del líder de Morena para que decline.


El abanderado del sol azteca lo sometió a consulta: "¿Están de acuerdo que declinemos por Delfina?” la respuesta de los miles de simpatizantes fue un no unánime.

Juan Zepeda reviró a Alfredo del Mazo quien dijo que podría integrar al perredista a su gabinete en caso de ganar: "nuevamente te equivocas, no sabes la calidad moral que tiene este candidato para sus militantes, los ciudadanos y su partido, te equivocas porque yo no estoy buscando chamba, te equivocas porque yo voy a ser el gobernador", sostuvo.


 "A diferencia de ti, que no tienes congruencia y no tienes definido el proyecto que estás impulsando, cuando yo sea gobernador ni tú, ni ningún priista va a ser parte de este gobierno porque vamos a hacer las cosas de manera distinta", le dijo.


Juan Zepeda aseguró que "los que se han enriquecido a costa de nuestra pobreza, los Del Mazo, Los Peña, Los Montiel, Los Hank González no tienen cabida en este gobierno, que te quede claro que este gobierno va a ser distinto y que venimos a cambiar para bien el Estado de México".


El candidato llamó al voto para el próximo domingo: "Tenemos todo para ganar, el mejor partido, la mejor estructura, los mejores militantes, tenemos todo el cariño y la simpatía de los ciudadanos, el único camino que tenemos para el domingo es ganar esta elección, por eso les quiero pedir algo: sigamos convenciendo gente, necesitamos más votos, no paremos ni un solo momento de salir llevando la propuesta del PRD".


Juan Zepeda anunció que mañana cerrará su campaña en Nezahualcóyotl con "mucha potencia y energía" en un concierto de rock gratuito que iniciará a las tres de la tarde en la explanada municipal.
Antes de concluir el acto proselitista hizo una propuesta a sus simpatizantes. "Juan Zepeda que es el único candidato que no tuvo ninguna imputación de corrupción de malos manejos o de desvío de recursos, vayamos a pedir el voto útil para el PRD y su candidato porque fue el único que vino desde atrás para remontar", mencionó.

Antes de que el abanderado del sol azteca llegara al jardín municipal los perredistas quitaron una lona que fue colocada en una de las viviendas cercanas al lugar del mitin que tenía escrito un mensaje para él: "Juan declina... haz historia". El candidato no vio la manta.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses