metropoli@eluniversal.com.mx

La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, asegura que solo la sacarán de la política en un caja de pino, no antes ni después de las elecciones del 4 de junio.

En entrevista con EL UNIVERSAL, advierte que de darse el robo de urnas su partido, y ella misma, estaría por impugnar la elección.

Insiste en que el INE debe atraer los comicios, dado que las autoridades electorales en la entidad han puesto límites a excesos de campaña.

¿Cómo va la campaña?

—Me siento muy contenta. Primero porque es una campaña cercana a la gente, he podido caminar en casi todos los sectores. Hemos escuchado a los niños, jóvenes, adultos mayores, sectores desprotegidos y lo que he encontrado en cada sector del Estado de México es que han sido invisibles para el PRI.

¿Cuál es su balance de la campaña?

—Es un positivo. Por un lado, al caminar el estado se va haciendo realidad lo que sabíamos, que es un estado sin ley, donde no hay orden. La petición más repetida es poner orden.

¿Ha pensado en la impugnación, de acuerdo a los resultados?

—Vamos a pedir observadores internacionales para que estén atentos. Claro impugnaríamos el robo de urnas, cualquier acción contra de la legalidad.

De perder la elección, ¿se retiraría?

—Estoy convencida que voy hacer la gobernadora.

¿Hay Josefina para rato?

—Por supuesto, hasta que me saquen en caja de pino seguiré de lado de la gente.

¿La alianza Elba Esther Gordillo y Morena, qué dice?

—Lo único que deja en claro es que no hay nada de honestidad valiente, todo es mentira, porque hasta hace poco el jefe político de Delfina [Andrés Manuel López Obrador], dijo que era vergonzante la mafia del poder pero cuando se trata de un voto entonces hace alianza.

¿Qué tiene de diferente esta campaña con la de 2012?

—Muchas cosas, empezando porque esta es una campaña en el que partido está acompañando, arropando, lo vimos con la presencia de los gobernadores, del presidente [Ricardo] Anaya, Margarita Zavala, el partido en el Estado de México. Es una campaña diferente porque México ha cambiado, hay un hartazgo ciudadano, con un dolor profundo de las familias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses