La candidata del PAN al gobierno del Estado México, Josefina Vázquez Mota, solicitó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, atraer los comicios del 4 de junio debido a que se está configurando una "auténtica" elección de Estado.


Mediante una carta entregada personalmente a la presidencia del Consejo General INE, Vázquez Mota pide a Córdova Vianello "no ser cómplices de las trampas" que el PRI lleva a cabo en la entidad.


Acompañada del director jurídico del CEN del PAN, Eduardo Aguilar, del representante del partido ante el INE, Francisco Garate, y del vocero blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval, señaló que la compra del voto a través de la entrega de despensas, tinacos, pollos y computadoras, además de la inauguración de obras en el estado, ponen en riesgo la democracia.


"De forma específica le pido respetuosamente: observación directa del INE en el proceso electoral de Estado México, facilitar las condiciones para que se incorporen observadores ciudadanos e internacionales.


Apoyo para exigirle a la gobierno federal mayores condiciones de seguridad en todad las casillas del estado, y solicitar la atracción de la elección", resalta el documento.


La panista también refirió que el INE debe intervenir para que las autoridades electorales del Estado de México establezcan durante la jornada electoral el PREP casilla, con el cual una vez concluída la elección se toma una fotografía por personal autorizado, para mandarla al sistema prep, lo que evita el traslado de las actas para conocer los resultados de manera más rápida.


"Necesitamos un esquema mucho más democrático y transparente el día de la elección", afirmó la ex candidata presidencial.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses