metropoli@eluniversal.com.mx

Talía Vázquez Alatorre, otrora abogada de José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas de Michoacán, se sumó ayer a la campaña de Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México.

La abogada que en 2014 se rapó en apoyo al doctor Mireles, se puso un chaleco de Morena y estuvo presente en el podium del cierre de campaña que realizó Delfina en Cuautitlán Izcalli.

En marzo, el ex líder de las autodefensas, aún en prisión domiciliaria, se deslindó de la abogada —ex diputada de Michoacán— acusándola de promoverse políticamente y buscar promocionar su imagen.

Mas tarde, en el centro se Tultepec, la candidata realizó un cierre regional; sin embargo, no llenó la plaza frente a la presidencia municipal. Los organizadores habían contratado un servicio de dos mil sillas y aproximadamente 30% quedaron vacías.

Delfina Gómez también anunció que ha reunido a un ejército de 40 mil ciudadanos que se encargarán de cuidar el voto en las casillas en la elección del 4 de junio.

En cierre de campaña regional en Cuautitlán, informó que Morena tiene cubierto 100% de las 19 mil casillas que se instalarán el primer domingo de junio. De acuerdo con Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, se desplegarán dos representantes por casilla, es decir, 38 mil; además de dos mil observadores ciudadanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses