El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó de la detención de cuatro hombres, por su probable participación en el homicidio de tres policías municipales en Naucalpan.

La madrugada del viernes 12 de mayo, los uniformados fueron acribillados en la avenida Luis Donaldo Colosio en las inmediaciones de San Luis Tlatilco, frente al Zorro Abarrotero. Los cadáveres quedaron dentro y junto a una patrulla de Naucalpan.

El fiscal informó que "como resultado de los trabajos de investigación e inteligencia realizados por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de registrarse el homicidio de tres elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, fue posible la detención de cuatro sujetos señalados por su probable participación en estos hechos".

Alejandro Gómez Sánchez, en conferencia de prensa, dio a conocer que con las pruebas recabadas por el Ministerio Público se solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra de cuatro personas quienes presuntamente habrían participado en estos hechos, la cual fue otorgada y cumplimentada.

El fiscal precisó que el 18 de mayo fueron detenidos a los hermanos Carlos Alberto, Paul y Alan, así como a un sujeto identificado como Antonio Giovanni.

De acuerdo a la FGJEM, el 12 de mayo, en la madrugada, los cuatro detenidos, acompañados de otros dos individuos, interceptaron a policías municipales que circulaban por la calle Margaritas, en la colonia Loma Linda.  
Testimonios recabados por personal de la fiscalía señalaron que "los presuntos delincuentes viajaban a bordo de una camioneta y un automóvil tipo sedán, al momento de la agresión, y presuntamente obligaron a bajar al policía que viajaba en la parte trasera de la unidad y le dispararon. Posteriormente dispararon también en contra de los otros dos uniformados, quienes se encontraban en los asientos del piloto y copiloto".

En el sitio del triple homicidio se localizaron 41 casquillos de los calibres .38 especial, .9mm, .40 y .45, así como los cuerpos de dos de los policías asesinados, los cuales quedaron dentro del vehículo y uno más, sobre la calle. 
El fiscal indicó que los detenidos podrían pertenecer a un grupo delincuencial que opera en “la llamada zona popular de Naucalpan” y agregó que el posible móvil del crimen podría ser que buscaban liberar a un sujeto de la misma agrupación que habían detenido los policías.

Al momento de ser capturados, viajaban a bordo de un vehículo compacto y una camioneta, en los cuales se encontraron cuatro cargadores de arma larga, abastecidos con 87 cartuchos útiles calibre .223; dos  cargadores de arma larga, con 45 cartuchos útiles calibre .762; 15 cartuchos útiles calibre .32; seis cartuchos útiles calibre .9mm; así como tres cartuchos de escopeta, calibre .12

Los cuatro hombres fueron ingresados al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses