En su primer evento de cierre regional de campaña en el centro de Amecameca, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, sostuvo que el presidente de su partido, Andrés Manuel López Obrador le deja la vara muy alta al prometer la construcción de 125 universidades, y no 45 como ella lo había planteado a inicio de campaña.

"En seis años, vamos a crear una universidad por distrito, es decir 40. Pero platicando con nuestro líder Andrés Manuel nos expuso la viabilidad de crear 125 universidades -una por cada municipio. Nos deja la vara muy alta", expresó

Sin embargo, confió en que la propuesta es viable y se comprometió a cumplirla de ganar la gubernatura.

Señaló que después de la guerra sucia en su contra, se está convirtiendo en famosa.

Al inicio del mitin, ante unas mil 500 personas, los organizadores le regalaron a la candidata unos tenis con las letras "Morena" bordadas al frente. La texcocana se midió el calzado para dejárselo puesto todo el evento.

"Ahora me estoy convirtiendo en famosa, primero me relacionaban con Abarca, después con Duarte, toco madera, luego decían que mi sobrino era un secuestrardor y hasta que soy huachicolera, expresó.

A once días de la elección del 4 de junio, Delfina Gómez adelantó que le va a dar una lección a los políticos corruptos y confió en ganar los comicios, sin alianzas con otros partidos de izquierda.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses