metropoli@eluniversal.com.mx

La candidata de Morena al gobierno del estado, Delfina Gómez, advirtió que sigue el reparto de propaganda negra en su contra en toda la entidad, por lo que acusó a sus adversarios políticos de “cobardes”.

Los emplazó a formalizar todas las acusaciones en su contra: “Si quieren denunciar a alguien, que vayan a donde corresponde, no que lo hagan como los ladrones, que nada más en lo oscurito y de noche”.

“ Si hay algo que tengan que decir que lo hagan de frente, porque hasta para eso son cobardes”, agregó.

Sólo una persona desesperada puede inventar tantas cosas, afirmó, y así están porque “se les va a acabar la gallina de los huevos de oro”.

Gómez Álvarez sostuvo que si el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha aguantado años de “guerra sucia”, ella también lo hará.

“Cuánto ha aguantado el licenciado [López Obrador], difamaciones, señalamientos, mentiras. Yo digo: ¿Por qué no podría aguantar yo? Podemos aguantar nosotros también”, refirió.

La candidata del Movimiento Regeneración Nacional visitó ayer los municipios de Xonacatlán, Otzolotepec y Temoaya, de origen otomí y de los más pobres de la entidad.

Durante los mítines reunió unas 300 personas en promedio, a las que ofreció programas sociales, becas y reducción de salarios a funcionarios de alto rango del gobierno estatal, porque “primero los pobres”.

Cuestionada sobre los dichos del ex aspirante independiente, Isidro Pastor, sobre que sus seguidores habrían decidido en su mayoría votar por Morena, reiteró que ella pide el voto útil de todos los ciudadanos, independientemente del partido al que pertenezcan.

De hecho, en Temoaya, sumó a militantes del Partido del Trabajo a su campaña. Eleazar Morales, quien los encabeza, aseguró que decidieron sumarse porque “sabemos que se irán a la basura nuestros votos”, ya que su candidato, Óscar González, “está muy por debajo de las posibilidades”.

“La dirigencia estatal no quiere bajar al candidato no quiere sumarse al equipo ganador y, por eso, decidimos sumarnos”, argumentó.

En tanto, líderes locales de Morena informaron que se han sumado militantes de PRD y PRI en la zona.

“Los del PRD, los de Movimiento Ciudadano se han sumado”, aseguró Delfina Gómez.

Respecto al frente opositor que PAN y PRD integrarían para contender juntos en las presidenciales del 2018, señaló que ambos tienen diferente filosofía, “no veo cómo” podrían aliarse.

“Yo creo que es como el agua y el aceite, entonces no veo cómo. Tienen diferente filosofía y principios, entonces como que está...    Hay que estar pensando en el bien de los demás y no nada más en el de ellos”, refirió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses