metropoli@eluniversal.com.mx

Un tráiler que transportaba varias toneladas de varilla, y que aparentemente sufrió una falla mecánica, terminó estrellándose contra una caseta de cobro en la nueva autopista La Marquesa-Lerma y se llevó a varios vehículos, dejando como saldo seis personas heridas, quienes estaban junto a una camioneta estacionada.

De acuerdo con autoridades federales, el accidente tuvo lugar ayer a las 13:30 horas, cuando la pesada unidad se desplazaba en dirección a Toluca.

El tráiler aparentemente perdió los frenos y el operador, en un intento por evitar el incidente, hizo maniobras, sin embargo no resultó.

“Sus esfuerzos fueron inútiles, acabó chocando contra los muros de contención y posteriormente salió de la autopista hasta invadir la carretera libre, todo se llevó a su paso, entre ellos a los trabajadores”, explicaron autoridades.

En su carrera, el conductor también se llevó la caseta de cobro, incluso, se estampó contra varios vehículos.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia de la Cruz Roja Lerma y Toluca, así como del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Las víctimas fueron trasladadas al hospital Nicolás San Juan en Toluca, dos de ellas se encuentran graves. El accidente causó tráfico en la zona por varias horas, mientras que el chofer del tráiler, quien resultó ileso, quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

En el lugar también se requirió la intervención de un helicóptero del Agrupamiento Relámpagos para atender a las víctimas, principalmente un grupo de albañiles que estaban junto a una camioneta estacionada en la caseta.

“Esas personas [heridas] estaban laborando aquí mismo en las remodelaciones del accidente que hace unas semanas causó otro tráiler, dónde hasta se incendió y hubo una persona muerta y ahora de nueva cuenta ocurrió un siniestro”, puntualizaron elementos de la Policía Federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses