Más Información

Marina erradica nueve plantíos de marihuana en cerro de Baja California; están ligados a una red criminal de San Quintín

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
Durante la presentación de su proyecto cultural, la comunidad artística de la Ciudad de México y el Estado de México se sumaron a la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, quien se comprometió a aumentar el presupuesto para dicho rubro y llevar la cultura a todos los municipios de la entidad.
Entre los que mostraron su apoyo a la abanderada de Morena fueron el director y productor de cine, Felipe Cazals; la actriz y activista, María Rojo; la escritora, Laura Esquivel; el ensayista, Héctor Díaz Polanco; el artista plástico, Hugo Loaiza; el vocalista de la banda La Tremenda Korte, Manuel "El Loco", así como Héctor Vasconcelos, integrante de la Comisión de Honor y Justicia de Morena.
En un hotel de la zona centro de la Ciudad de México, donde se presentó la orquesta Núcleo de la Montaña conformada por niños de Texcoco, Delfina Gómez presentó su proyecto de cultura con tres ejes principales: programa cultural de impacto masivo y gratuito; red social de servicios culturales comunitarios; y atención prioritaria a las demandas de los creadores de la cultura.
Entre los ejes están temas focalizados como rescatar espacios públicos, aumentar el presupuesto para la cultura (sin mencionar cuánto) y la defensa del patrimonio cultural estatal.
La texcocana dijo que con su proyecto cultural combatirán la violencia y la delincuencia en el Estado de México.
pmba
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









