La  secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, indicó que "esperanza que transa no da confianza", por lo que hay dudas sobre la transparencia de la gestión de Delfina Gómez mientras gobernó Texcoco, lo que la pone  en debilidad en la contienda por el gobierno mexiquense.

"Cuando un candidato tiene que explicar constantemente por qué hizo retención de salarios o adjudicó contratos de obras a cercanos a su grupo político, pues quiere decir que no hay transparencia", expuso.

Esta es una oportunidad de que Morena reflexione y se sume a la única candidatura que no ha sido cuestionada, la del abanderado del PRD, Juan Zepeda, aseguró Mojica Morga.

"Es importante que no haya dudas de la honestidad, el trabajo y resultados de los candidatos y por eso Zepeda es quien puede representar la oportunidad de cambio", indicó.

EL UNIVERSAL publicó hoy que durante la gestión de Gómez en Texcoco se adjudicaron, mediante proceso de invitación restringida, contratos por 32.4 millones de pesos a las empresas ITCA y Grupo VAZMI, cuyo administrador único era  Jorge Luis Vázquez Reyes, primo político de Higinio Martínez, líder de la corriente política a la que pertenece la candidata.

Mojica estableció "hay tres candidatos acusados de corrupción, Alfredo Del Mazo del PRI, Josefina Vázquez Mota del PAN y Delfina Gómez de Morena, ellos mismos han presentado pruebas entre sí  y  no debe haber ningún resquicio de duda entorno a un gobierno que pueda hacerse de manera honesta, me parece que esa es la mayor debilidad que hay en el Estado de México respecto a los candidatos cuestionados, incluida la de Morena".

Por eso hemos señalado, indicó,  que el verdadero voto útil, el que tiene posibilidades de cambio,  es a favor de Zepeda, dijo la dirigente perredista.

En el caso de Gómez, "si hay una candidata que ha defendido que tiene honestidad valiente y el tema de que genera esperanza, pues es importante que ésta no tenga ningún tache sobre esto y no es así, hay temas que no pueden explicarse de ninguna manera", insistió.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses