metropoli@eluniversal.com.mx

Cinco años después, el ex presidente Felipe Calderón acudió a hacer campaña junto a Josefina Vázquez Mota, quien ahora es la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México.

Atrás quedaron las críticas que muchos panistas hicieron en el sentido de que la abandonó en la campaña presidencial de 2012.

Este sábado, Calderón Hinojosa llegó en el momento preciso y acudió a una función de lucha libre en este municipio a favor de Vázquez Mota. Arriba del cuadrilátero y acompañado de distintos luchadores como Atlantis, Carístico, Jonny Idol, Los Hijos del Averno, Averno, Mephisto y Efhesto, Calderón Hinojosa aprovechó para arremeter contra el abanderado del PRI, Alfredo Del Mazo, y lo acusó de haber vendido la policía a los criminales, y que abandonó a la gente y la puso en manos del crimen cuando fue alcalde de Huixquilucan.

Calderón Hinojosa se sentía como pez en el agua y parecía un luchador más. La gente le gritaba, lo saludaba y le pedía fotos. Incluso los propios luchadores reconocieron su presencia y le pidieron varias fotos que entre ellos mismos tomaban.

El panista michoacano conectó con la gente y arengaba a favor de su candidata y criticaba que el PRI en 90 años no haya podido acabar con la delincuencia y hablando en términos luchísticos, dijo que Vázquez Mota acabará con la inseguridad porque le va a dar las tres palmadas a la delincuencia.

Calderón se paseaba en el cuadrilátero y, como cualquier luchador en el pancracio, pedía permiso al respetable para ver si le daba la mano al rudo y aseguró que el tricolor no lo ha resuelto porque les gusta el billete y la corrupción. Además dijo que los criminales más peligrosos y los más asesinos vivían en Huixquilucan protegidos por la policía de Del Mazo.

En este contexto, Vázquez Mota estaba contenta, el rostro se le iluminaba al escuchar la ovación de la gente, los luchadores ayudaban en su papel y ella dijo que el PAN es el único que puede sacar al PRI del Estado de México. “Vengo a ponerle una wilson a la inseguridad, y vamos a ponerle una quebradora también a la corrupción y vamos a ganar ¡Vamos a sacar al PRI con su voto!”, dijo.

Al final, la panista ofreció traerles el Metro al municipio y rechazó las encuestas que la colocan en cuarto lugar con el objetivo de desanimar a sus seguidores. Fue el día en que cinco años después, el panismo pudo ver juntos al ahora ex presidente a una de sus candidatas que lo necesitó en 2012.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses