Con la asistencia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la dirigente nacional, Alejandra Barrales, así como de senadores, diputados federales y locales, los perredistas ofrecieron su respaldo al candidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, en el principal bastión a nivel nacional de ese instituto político: Nezahualcóyotl.

Sobre miles de toneladas de basura enterradas en el Bordo de Xochiaca, donde operó durante más de cinco lustros el tiradero municipal Neza I, uno de los más grandes de América Latina, y donde se edificó la Ciudad Deportiva, uno de los complejos más modernos del país, al que no tuvo acceso la población durante más de 8 años porque estuvo en manos de un patronato privado, Juan Zepeda pidió a más de 60 mil personas que acudieron a ser "los promotores del cambio" para que llevan casa por casa sus propuestas de campaña.

El ex alcalde de Nezahualcóyotl, solicitó a los simpatizantes que llegaron de prácticamente todas las regiones de la entidad a que participen  en la próxima elección para cambiar las circunstancias que hoy vive la entidad.

"Necesito que me ayuden a convencer a la gente", clamó a sus seguidores que vestidos de amarillo gritaron al unísono que sí lo harán.

Los más de 60 mil asistentes que se concentraron en la explanada de la Ciudad Deportiva tomaron protesta ante el abanderado del sol azteca como "promotores del cambio"-

Juan Zepeda hizo un resumen de las primeras promesas de campaña que han presentado durante la primer semana de campaña y les dijo a los que acudieron al evento masivo que ve en ellas " mi mismo rostro, el de la gente que al igual que yo creció en la pobreza y la marginación, pero que igual que yo no estamos dispuestos a estar condenados por un sistema que ha gobernado por más de 90 años".

Este domingo, prometió entregar calentadores solares a los hogares de los habitantes de la entidad para que la gente no gaste tanto en la compra de gas, programa que llevó a cabo cuando fue alcalde de Nezahualcóyotl.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que esta convencido de que el "PRD sigue demostrando que está unido, vivo y fuerte".

"Hoy se está depurando el PRD, con el PRD se está quedando la gente que quiere transformar a México y que quiere transformar el Estado de México, una de las fuerzas principales es aquí en el Estado de México" expresó.

En tanto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, coincidió en que ese instituto político  "está vivo". Aclaró que acudió a Nezahualcóyotl como militante del partido y afirmó que Juan Zepeda "es una verdadera alternativa para la entidad".


Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, convocó a la militancia a llevar puerta por puerta el proyecto de gobierno de Juan Zepeda, pues "una vez que la gente lo conoce, lo quiere", dijo.

En su intervención afirmó que el verdadero perredismo está más vivo y unido que nunca y llamó a los ciudadanos a "cuidarle las manos" al PRI en esta elección de Estado en la que ha habido un desfile de funcionarios y dispendio de recursos en favor del candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PES, Alfredo del Mazo Maza.

La también senadora de la República sostuvo que según las encuestas, 8 de cada 10 mexiquenses no votarán por el PRI, por lo que Juan Zepeda debe representar al gobierno de alternancia que el Estado de México merece.

En conferencia de prensa posterior, Barrales Magdaleno indicó que ya se prepara un "ejército de observadores electorales para cuidarle las manos al PRI" en toda la entidad.

Por su cuenta, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, comentó que se están generando comisiones del PRD para cubrir y apoyar todo el territorio mexiquense.

Los ausentes del mitin de unidad fueron los dirigentes de Nueva Izquierda, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, los llamados "Chuchos", así como los ex precandidatos a la gubernatura perredista, Javier Salinas Narváez y Eduardo Neri.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses