Más Información

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

Senado reconoce aprobación de reformas laborales; destaca Ley de 40 horas y protección de jornaleros
A través de su cuenta de Periscope, Xóchitl Gálvez, delegada en Miguel Hidalgo, denunció haber sido agredida por simpatizantes del PRI en el tianguis El Tenayo, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, mientras hacía campaña a favor de Josefina Vázquez Mota.
Según la versión de Gálvez, ella y su equipo acudieron al Estado de México en su día libre para apoyar la campaña del PAN, que busca arrebatar la gubernatura de la entidad al PRI.
La delegada de Miguel Hidalgo aseguró en video que priístas la golpearon a ella y a sus acompañantes y que usaron papas como proyectiles contra una camioneta.
La también panista señaló que un tipo la "agarro a patadas".
En otra grabación, se puede ver a la política y a sus colaboradores discutiendo con varias personas en el tianguis El Tenayo.
"¿Hay algún problema de venir aquí, joven?, cuestiona Gálvez a un sujeto, quien le responde: "Sí, señora, aquí no se permite entrar y a mí no me grabe".
En el material audiovisual, la panista argumenta que "la calle es libre", a lo que el mismo hombre responde "Pero ésta es una zona de trabajo. Si quieren hacer su proselitismo, afuera del tianguis".
Luego de la discusión entre la delegada de Miguel Hidalgo y el individuo, varias personas comenzaron a gritar consignas a favor de Vázquez Mota.
Como puede verse en el video, de un momento a otro, varios hombres comienzan a golpear y a empujar a los panistas: "Váyanse a chingar a su madre", grita uno de los atacantes.
Durante el material audiovisual, puede verse cómo el sujeto golpea a Gálvez: "Te pasas cabrón", responde la política a su agresor.
Debio al incidente, Gálvez y su equipo acudieron al Ministerio Público en Tlalnepantla, donde esperan poder levantar una denuncia.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










