Morena y PRI se enfrentan por spots en el Edomex

Ambos partidos se señalan mutuamente de violaciones a la ley electoral, por lo que presentarán impugnaciones

Metrópoli 07/04/2017 00:57 Francisco Reséndiz y Misael Zavala Actualizada 00:57

[email protected]

A cinco días de que arrancaron las campañas para la elección en el Estado de México, el PRI y Morena anunciaron que impugnarán mutuamente los spots publicitarios, pues acusan que hay violaciones a la ley electoral.

Anoche, la dirigencia nacional del PRI rechazó que tenga temor a la presencia de Andrés Manuel López Obrador en la contienda por la gubernatura del Estado de México, pero demandó que la candidata de Morena, Delfina Gómez, haga su propia campaña y demuestre autonomía, independencia y capacidad para presentar sus propuestas y no ser manipulada.

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y la presidenta del PRI mexiquense, Alejandra del Moral, subrayaron que hombres y mujeres son iguales, por ello la abanderada morenista debe mostrar independencia.

Acompañadas por mujeres priístas anunciaron que este viernes el PRI impugnará los spots de la candidata de Morena por “mal uso de las pautas de campaña”, debido a la aparición de López Obrador y relegar a Delfina en su contenido.

A su vez, Morena presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza, por la utilización de material gráfico del gobierno estatal y federal en su campaña para la gubernatura.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, informó que “presentaremos en los próximos días una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales [FEPADE] por desvío de recursos públicos. Llevamos meses insistiendo en que Alfredo del Mazo está siendo apoyado (...) por el gobierno federal y estatal. Es el colmo que hasta se atrevan a usar material de la campaña del gobierno del Estado de México Yo soy mexiquense, de 2013, y del promocional denominado What have you heard about Mexico these days?, del gobierno federal de 2015, para intentar beneficiar al candidato del PRI”.

Comentarios