A nombre de su gremio, el secretario general del Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Fernando Espino Arévalo, ofreció respaldó esta mañana a la candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, toda vez que más de la mitad de sus agremiados residen en territorio mexiquense.

"Maestra Delfina, mis compañeros trabajadores que viven en el Estado de México, por mi conducto, le expresan su beneplácito y respaldo al proyecto y propuesta de campaña", indicó.

En Ecatepec, ante más de mil sindicalizados del Metro, el ex diputado federal por el PRI detalló que más del 50% de los agremiados (más de seis mil personas sólo de base) viven en el Estado de México.

"Con gusto recibimos a la maestra Delfina Gómez. Más del 50% de los trabajadores del Metro tienen su residencia en el estado vecino que usted aspira a gobernar. Este sindicato siempre abierto a las expresiones políticas y comprometido con las libertades de pensamiento de nuestro gremio sabemos que usted contará con el apoyo de muchos electores de esta gran familia Metro en las elecciones del próximo 4 de junio", expresó.

El dirigente sindical se dijo muy orgulloso de que un miembro de la clase trabajadora "participe con altas posibilidades de triunfo en la contienda electoral del Estado de México, porque con su origen y trayectoria puede demostrar que con esfuerzo, trabajo, sensibilidad y honradez se pueda gobernar por el bien de la gente en la entidad".

Expuso que el interés del Sindicato del Metro es que se considere la ampliación de la línea del Metro a las zonas más congestionadas del Valle de México, con el fin de resolver con un transporte público no contaminante las necesidades de transporte de es sector de la población.

"Asimismo queremos que su propuesta de campaña, se fortalecerá aún más al promover la generación de energía limpia, a través de paneles solares, con lo que además se generarán fuentes de empleo en su fabricación", aseveró.

Además, pidió apoyo al deporte, a los trabajadores del campo y atender los índices de inseguridad.

"Atendiendo a su origen de trabajadora asalariada y en su transitar por una profesión cercana a la gente ha convivido con su pueblo y ha sentido al igual que la inmensa mayoría de los mexiquenses las necesidades y angustias, lo cual la hace sensible para atender las justas demandas de los habitantes de esta entidad mexiquense", afirmó.

La abanderada de Morena, Delfina Gómez, se dijo usuaria del metro y propuso que este sistema de transporte entre en de lleno al Estado de México con cuatro líneas.

"Que entre el Metro en el Estado de México es una gran oportunidad para el transporte de primer nivel, económico, seguro, para cuidar al medio ambiente y generar al menos 10 mil empleos", aseguró.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses