El gobierno del estado de México inició la entrega de vales escolares, que en otros años distribuyó a finales de junio y principios de julio, casi al término del ciclo escolar.

Directivos de escuelas públicas de preescolar y primaria del valle de México citaron a los padres de familia, desde principios de abril, para entregar las “chequeras” de vales escolares.

“Mexiquenses mejor preparados. La Efectiva te apoya en grande. Programa de útiles escolares”, se lee en la “chequera”, que tiene importe de 150 pesos en vales para adquirir los útiles.

La entrega de los vales de útiles escolares se realiza a poco más de un mes de los comicios del próximo 4 de junio, cuando se elegirá gobernador del estado de México.

Padres de familia relataron que en años anteriores la entrega de los vales se hizo a finales de junio o principios de julio, poco antes de concluir el ciclo escolar, aunque esta vez la adelantaron las autoridades escolares.

“El gobierno del Estado de México reconoce tu esfuerzo y dedicación para estudiar y lograr en grande, es por ello que te apoya para adquirir tus útiles escolares”, menciona el documento, que tiene vigencia al 31 de agosto del 2017.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró, el pasado 28 de marzo, que continuaría la entrega de programas sociales en la entidad, los cuales no serán empleados con fines electorales, pues la ley es muy clara al respecto.

“Hay algunos partidos políticos que han querido que suspendamos los programas, los programas educativos, los programas sociales, los programas de salud. Eso no lo podemos hacer, o sea ¿qué le voy a decir yo a quien necesita una silla de ruedas, una silla especial, a un niñito? Espérate porque hay dos partidos que no quieren que estemos dando apoyo”, dijo entonces.

Añadió: “Nombre, los programas, mientras no sean condicionados y mientras no llevemos a cabo ninguna acción para presionar a nadie, alguna decisión a futuro, lo puede uno hacer, la ley es muy clara”.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses