rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Al pisar territorio antorchista, Juan Zepeda, candidato perredista al gobierno del Edomex, ofreció reducir 40% la incidencia delictiva en una de las regiones más inseguras del estado; construir una línea de Mexibús que enlace con el Metro Los Reyes La Paz, y la construcción de un campus de la UAEM.

Además, implementar la Alerta de Género en toda la entidad para cuidar a las mujeres con acciones preventivas “porque nadie se salva de un feminicidio”; así como obligar a los padres separados a pagar la manutención de sus hijos, “porque con mi gobierno se les acabó la vacación”, afirmó Juan Zepeda ante cerca de 500 personas en la calle principal de Chimalhuacán.

Antes al caminar entre comerciantes y compradores del tianguis de Piracanto, en San Vicente Chicoloapan, y de las calles del centro de Chimalhuacan, desafió no sólo este coto de poder de Antorcha Popular, sino del escepticismo de la gente al escuchar frases como “yo no creo en los políticos, ni en los partidos, porque a la hora de los asaltos no están aquí”.

Ante este estos reclamos Zepeda se detuvo y respondió, casi calle a calle, que aplicaría el sistema de seguridad que dio resultado en Neza.

Zepeda se acercó a vecinos que gritaron ser priístas, a quienes saludó y ofreció los resultados que su gobierno logró en Neza; luego de caminar varios kilómetros por las terregosas calles de Chicoloapan, aceptó incluso tomar un jarro con pulque blanco “de ajo” y se puso una playera de Los Ramones y ratificó su “espíritu rockero”.

Más tarde, en la misma plaza donde antorchistas se enfrentaron con armas de fuego a gente de Guadalupe Buendía, La Loba, Zepeda se reunió con más de 500 brigadistas que tomaron protesta bajo las siglas del PRD.

Juan Zepeda estuvo acompañado por la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, quien informó que en los resultados de la última encuesta, el partido se ubica en el segundo lugar en la carrera a la gubernatura.

“Si Delfina quiere sumarse al único proyecto que ha dado resultados para fortalecer a la izquierda, adelante, bienvenida”, respondió el perredista ante la pregunta de un reportero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses