metropoli@eluniversal.com.mx

En la región de Lerma, acompañada de los senadores Alejandro Encinas, Layda Sansores y Rabindranath Salazar, la abanderada de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez, se comprometió a generar fuentes de empleo a través de empresas, el campo y turismo.

La texcocana y dos de los senadores recorrieron a pie las calles de los municipios de San Mateo Atenco, Lerma y Ocoyoacac para repartir propaganda con las propuestas de campaña. Tras las caminatas, Delfina Gómez ofreció un mitin ante unas 150 personas en el centro de Capulhuac donde propuso generar empleo a través de convenios con empresarios y la industria que sean amigables con el medio ambiente. Asimismo, ofreció reactivar el campo e impulsar el turismo para que haya más empleos en la entidad. Señaló al candidato del PRI, Alfredo Del Mazo, de haber votado a favor —como diputado federal— del aumento a las gasolinas y le pidió al priísta que explique porqué aprobó el gasolinazo en la Cámara de Diputados.

En San Mateo Atenco, Delfina Gómez camino algunos minutos y después ofreció un discurso ante unas 80 personas a quienes prometió impulsar exportaciones de zapatos al extranjero y convenios con otros países para la venta de productos. También dijo estar en contra de la reforma educativa y se dio tiempo para subirse a la batea de una camioneta a tomarse una foto con niños que gritaban porras. Más tarde, en un evento público en el puente de Metepec, ante unas 300 personas, Alejandro Encinas ofreció un discurso donde llamó a los partidos de izquierda a la unidad en torno a la candidata de Morena. Dijo que Delfina enfrenta al PRI, “uno de los grupos políticos más corruptos y ambiciosos del país”. En otro punto, los senadores Layda Sansores y Rabindranath Salazar caminaron por la avenida 16 de septiembre de Ocoyoacac, pasaron por pollerías y tiendas de abarrotes entregando propaganda de Gómez Álvarez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses