metropoli@eluniversal.com.mx

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez aseguró que de ganar la gubernatura hará auditorías a las administraciones de Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila, ex mandatarios del PRI, por probable mal uso de recursos públicos en los ramos de infraestructura y salud.

“Cuando llegue a la gubernatura, porque voy a llegar, exigiré que se hagan auditorías a los sexenios de Montiel, que por ahí se dice que lo exoneraron, pero tiene que aclarar muchas cosas; a Peña Nieto y a Eruviel, porque nuestro estado está lleno de fraudes vía el Grupo Atlacomulco”.

En conferencia de prensa, en un hotel de la Ciudad de México, la abanderada de Morena recordó que ha habido irregularidades en la construcción de carreteras sobre todo en obras entregadas a la empresa Higa y OHL.

Señaló que en su recorrido por la entidad se ha percatado que sólo cortaron el listón en los hospitales, porque éstos —dijo— carecen de médicos y medicamentos.

Dijo que si se hallan irregularidades se aplicará todo el peso de la ley, y que cada uno de los ex mandatarios asuma la sanción que le corresponda, porque han afectado la calidad de vida de los mexiquenses.

“Los abusos deben ser castigados, ya es hora de regresarle a la ciudadanía esa dignidad y el derecho a saber la verdad, por lo que es un derecho hacer auditorías a las casas de gobierno del Estado de México, al uso de helicópteros, y a todas las obras públicas del gobierno de Eruviel Ávila, como las carreteras que concesionó”, advirtió.

Gómez Álvarez invitó a los mexiquenses a que el próximo 4 de junio emitan su voto para evitar más casos como el del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, detenido en Guatemala, que se repita en el Estado de México.

El presidente de Morena en el Edomex, Horacio Duarte aseguró que la detención del político veracruzano es la cara de la corrupción del PRI y pidió que el gobernador Eruviel Ávila aclare la relación que tuvo con su ex compañero de partido.

Duarte Olivares no descartó que el PRI intente usar la detención del ex mandatario para relacionarlo con Morena.

Por su parte, el senador Mario Delgado, vocero de la candidata Delfina Gómez, criticó a la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, al compararla con el ex gobernador Javier Duarte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses