Defina Gómez Álvarez se convirtió en la candidata única del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al gobierno del estado de México para contender en los comicios del 4 de julio en contra de Alfredo del Mazo, aspirante del PRI, y el candidato de izquierda que está por definirse.

Durante una Asamblea Estatal Electoral, celebrada en la capital mexiquense, la maestra Delfina advirtió que “el PRI en Edomex, no llegará a los cien años” y que está preparada para la batalla que se avecina, así como la guerra sucia que espera, dijo, en redes sociales.

“No será fácil porque ellos tienen el poder y controlan el dinero, y buscarán comprar conciencias y dignidad, pero nosotros buscamos hacer conciencia entre los ciudadanos”, señaló.

Acompañada por Yeidckol Polevnsky, quien le tomó protesta como candidata oficial de Morena, Delfina aseguró que sí, que una maestra, hija de un albañil y de una ama de casa sencilla, se enfrentará contra las dinastías que se traspasan el poder como si fueran títulos nobiliarios o posesiones personales.

También advirtió: “No habrá cacería de brujas, pero tampoco impunidad y los que tengan algo que aclarar, lo van a tener que hacer ante las instancias correspondientes”, subrayó.

“Solo los verdaderos pillos tendrán que responder ante la justicia”, sentenció.

La aspirante morenista asumió el cargo de candidata luego de que su compañera, América Rivera, declinara a su favor en un acto previo que hizo explotar los vivas y las porras a favor de Delfina.

Gómez Álvarez dijo que la batalla del 4 de junio tendrá que ganarla con el trabajo decidido de la estructura de Morena, que será una campaña “al ras de suelo”, porque lo único que tiene el partido es una propuesta real para combatir el rezago y retraso en que está sumido el estado de México desde hace 85 años.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses