Más Información

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas
El ayuntamiento destinará más de 100 millones de pesos en el arrendamiento de 202 patrullas, "pues a la larga sale más económico que comprar unidades nuevas" que se convertirán en vehículos inservibles y “chatarra”, afirmó el alcalde Edgar Olvera Higuera.
Este 7 de febrero el edil panista y su equipo de gobierno, dieron el “banderazo” a 65 patrullas nuevas tipo “pick up” MF150 y S10, que serán arrendadas a un precio de 2 millones de pesos mensuales, por los 22 meses que restan de esta administración, la cual concluye en diciembre de 2018, informaron voceros del ayuntamiento, lo que da un total de 44 millones de pesos.
Esta flotilla de 65 patrullas nuevas, 10 de ellas equipadas con cámaras exteriores de video vigilancia, se suma a 137 autos sedan y motocicletas más que fueron adquiridas para ser rotuladas como patrullas, también en arrendamiento en abril del año pasado y por las cuales, este ayuntamiento informó paga un promedio de 2 millones de pesos mensuales.
Por la flotilla anterior que en promedio entró en operación en abril de 2016, el gobierno ha pagado ya 20 millones de pesos en 10 meses; a los que se sumarán 22 meses más por el resto de esta administración, lo que dará 64 millones de pesos.
A los 44 millones de pesos por la flotilla que entró en operación este 7 de febrero, se suman los 64 millones de pesos del arrendamiento que inició en abril del año pasado, lo que dará un total de 108 millones sólo por el alquiler de patrullas en este trienio.
El presidente municipal afirmó que sale más caro comprar la flotilla de camionetas, autos tipo sedán y motocicletas, que además tienen que ser enviadas a servicio, mantenimiento y reparación; así como para el pago de seguros de cobertura amplia, para que un plazo de unos tres años los vehículos de uso intensivo pasen progresivamente a ser “chatarra”.
No obstante bajo el esquema de arrendamiento, la empresa que presta este servicio, es la responsable de dar mantenimiento mecánico a cada unidad y reponer con otra el tiempo que alguna patrulla esté fuera de circulación, afirmó el alcalde Edgar Olvera.
Con este equipamiento, la policía montada, los nuevos uniformes para los policías, el equipamiento del C4, la habilitación de la Base Mixta y las mega pantallas, sin lugar a dudas han cambiado la percepción de inseguridad que prevalecía en Naucalpan, afirmó el presidente municipal.
A esto se sumará el helicóptero seminuevo que en breve adquirirá Naucalpan, para labores de seguridad, equipado con rayos infra rojos, camilla para primeros auxilios, para lo cual tiene destinado invertir entre 10 y 12 millones de pesos; aeronave que será licitada en breve para que entre en funcionamiento el próximo mes de marzo, puntualizó Edgar Olvera.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










