Remiten 30 camiones por usar letreros con tarifa falsa

Unidades transitaban por calles de Tlalnepantla; otras rutas continúan con alza ilegal de pasaje en la zona

Metrópoli 22/02/2017 01:09 Juan Manuel Barrera Tlalnepantla, Méx. Actualizada 02:13
Guardando favorito...

[email protected]

La Secretaría de Movilidad del Estado de México inició operativos contra el incremento unilateral de tarifas del transporte público. Tan sólo en una hora remitió al corralón cerca de 30 unidades, algunas que portaban pirámides tarifarias falsas.

A pesar de los operativos, la mayoría de líneas transportistas continuaron con el aumento de ocho a 10 pesos de la tarifa mínima, como la Red Alimentadora que corre de Zumpango a la estación Cuautitlán del Tren Suburbano, o la empresa Ammosa, cuyos conductores obligan a descender a los usuarios que no pagan la tarifa que establecieron y los amenazan con golpear.

Manuel Castañeda Rodríguez, director general de Movilidad de la Zona 2 de la Secretaría de Movilidad, que comprende 25 municipios de Huixquilucan a Zumpango, afirmó que suman cerca de tres mil quejas por el aumento arbitrario de la tarifa en la zona, aunque carecen de personal para efectuar operativos y sancionar a los transportistas que incurran en irregularidades.

La mañana del martes la Secretaría de Movilidad implementó dos operativos de revisión en la glorieta de avenida Jinetes, en Valle Dorado, y en Periférico Norte, a la altura del puente de San Andrés, ambos en Tlalnepantla, donde en menos de una hora fueron remitidos al corralón 27 unidades.

Castañeda Rodríguez reconoció que transportistas portan pirámides tarifarias no autorizadas, cuyos vehículos son enviados al corralón y los conductores remitidos al Ministerio Público por presunta falsificación de documentos, como la línea Autotransportes México Azcapotzalco Tlalnepantla que portaba el documento apócrifo y varias unidades fueron detenidas.

Reiteró que el gobierno estatal no ha autorizado aumento a la tarifa del transporte público, aunque el Instituto del Transporte revisa la petición de transportistas para incrementarla.

Temas Relacionados
camiones
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios