Delfina Gómez Álvarez, precandidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, se congratuló porque otra mujer participe en la contienda electoral en la entidad mexiquense, luego de que Josefina Vázquez Mota se inscribió para participar en el proceso interno del PAN.

"Qué bueno, es tiempo de las mujeres, que den esa oportunidad, si bien la mujer ya ha abierto brecha en diferentes profesiones, en la vida misma, las mujeres siempre han luchado por la situación de su familia, qué bueno que en este tiempo ya sea una mujer la que gobierne", dijo.

Gómez Álvarez le pidió a la también ex candidata presidencial que antes del inicio de la campaña aclare el destino de los 900 millones de pesos que le entregó el gobierno federal a la fundación que ella dirige.

“Si hablamos de transparencia, si hablamos de esa corresponsabilidad que se tiene con los ciudadanos, pues sí es importante aclarar, yo creo que no sólo ella, todos los que sean precandidatos, candidatos, si tienen algo que aclarar (que lo hagan) y es válido, porque insisto, esto le manda un buen mensaje a los ciudadanos de que se quiere empezar bien y de que se quiere aplicar lo que es la transparencia, la rendición de cuentas y tengo que empezar con el ejemplo y pues ahí nos toca a todos los que aspiramos (a un cargo de elección popular)", comentó.

Durante varias asambleas informativas que realizó este domingo con militantes de Morena en comunidades de Los Reyes La Paz, la ex alcaldesa de Texcoco anticipó que después de que obtenga la candidatura hará pública su declaración patrimonial.

Gómez Álvarez, quien es diputada federal con licencia, comentó que está acostumbrada a presentar su declaración de bienes de manera frecuente, pues como maestra y directora de las escuelas en las que laboró durante 30 años lo tenía que hacer obligatoriamente.

En entrevista posterior a la realización de uno de los eventos proselitistas en los que decenas de ex perredistas de Los Reyes La Paz se sumaron a las filas de Morena, la precandidata negó que tenga algún vínculo con el crimen organizado, como se ha difundido en las redes sociales en los últimos días.

"Es totalmente falso, no quiero darle atención a ese tema porque lo que me interesa es escuchar a los ciudadanos, porque tienen ese deseo de ser escuchados, de ser atendidos y se les den solución a sus problemas", expresó.

Gómez Álvarez consideró que hay actores políticos que ya están preocupados del avance que ha tenido en los últimos días, por lo que iniciaron una "guerra sucia" en su contra.

“Ya están muy 'PRIocupados' y qué bueno que le tengan miedo a una mujer, a una ciudadana, que le tengan miedo a Morena. El PRIAN no sólo le tiene miedo a Delfina, le tiene miedo a las voces ciudadanas que puedo transmitir”, afirmó.

Respecto a las encuestas que se han dado a conocer en las últimas semanas, en las que se establece un empate técnico entre el PRI y sus partidos aliados, el PAN y Morena, la aspirante a la gubernatura aclaró que sólo las toma como referencia y no se confía porque quiere seguir sumando adeptos, sobre todo a ciudadanos que no han sido atendidos por las actuales autoridades de los tres niveles de gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses