Esta tarde se informó que Karla, la chica que desapareció en el Metro de la Ciudad de México tras mandar un mensaje de auxilio a su hermana, fue hallada.

Según las autoridades del Estado de México, la mujer de 27 años, que notificó el día de sus desaparición, a través de whatsapp, que "la iban siguiendo" fue víctima de secuestro virtual.

Según un , el secuestro virtual es "una nueva modalidad de extorsión telefónica, y se ha convertido en un delito recurrente entre los delincuentes debido a que les implica menor riesgo de ser identificados o detenidos al no tener contacto directo con sus víctimas".

Según la Segob, éste es el modus operandi de los "secuestradores virtuales":

Los delincuentes obligan a la víctima a trasladarse a algún lugar específico, le piden apagar su celular y no hacer nada hasta recibir nuevas instrucciones. Los "secuestradores virtuales" amenazan al agraviado con hacer daño a algún familiar o ser querido si no se siguen las indicaciones.

Mientras la persona afectada se encuentra incomunicada, los delincuentes realizan llamadas a los familiares, argumentando el supuesto secuestro, con el objetivo de conseguir el pago de un "rescate".

En caso de que los ciudadanos crean que están el peligro de ser víctimas de este ilícito, las autoridades recomiendan:

- Identificar el número del que se llama

- Colgar de inmediato

- Denunciar la situación de inmediato

El caso de Karla, madre de dos niños, fue dado a conocer por el portal Denuncia Ecatepec.

Aunque no se conocen muchos detalles, se informó que la agraviada ya se encuentra con sus familiares.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses