21 | MAR | 2019
Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL

Suspenden Fase I de Contingencia Ambiental Regional

07/01/2017
10:20
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
La Comisión Ambiental Megalópolis explica que el sistema de alta presión que afecta al país disminuyó su intensidad y la estabilidad atmosférica ha perdido fuerza, lo que ayuda a la dispersión de contaminantes

La Comisión Ambiental Megalópolis (CAMe) suspende la Fase I de Contingencia Ambiental Regional en la zona Noreste del Valle de México, al registrar 128 puntos de partículas suspendidas en la estación Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México.

En su reporte de las 10:00 horas, el organismo explica que el sistema de alta presión que afecta al país disminuyó su intensidad y la estabilidad atmosférica ha perdido fuerza, por lo que hay condiciones favorables para la dispersión de contaminantes.

Artículo

Primera contingencia regional

CAMe reporta mala calidad del aire en el noreste de la CDMX
Primera contingencia regionalPrimera contingencia regional

“Los modelos indican que durante el día el sistema de alta presión se alejará ligeramente, por lo que su efecto sobre el Valle de México será cada vez menor, mejorando la dispersión de los contaminantes”, agregó en un comunicado.

Esta medida se activó la mañana de este viernes, cuando el nivel de partículas suspendidas (PM10) superó los 150 puntos en la estación Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México, debido a la presencia de un sistema de alta presión que afectó al centro del país y ocasionó estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de los contaminantes.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informa que en Coacalco tiene 112 unidades, Tultitlán 109, Tepotzotlán 107, Chalco 106 y Tlalnepantla 104 unidades.

En tanto que la Ciudad de México tiene aire malo en la delegación Venustiano Carranza con 108 puntos del mismo contaminante y Azcapotzalco con 105; en el resto del Valle de México la calidad del aire va de regular a buena.

 

Con información de Notimex

 

ahc  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios