23 | MAR | 2019
(Foto: Tomada de video)

Saquean 2 tiendas en Tlalnepantla

05/01/2017
00:55
Javier Garduño
Tlalnepantla, Edomex
-A +A
Las tiendas Elektra de Tenayuca y la Bodegá Aurrerá de El Tenayo fueron saqueados por la tarde; una persona fue detenida

La tienda Elektra de Tenayuca y la Bodegá Aurrerá de El Tenayo, ambos en el municipio de Tlalnepantla, fueron saqueados este miércoles a plena luz del día por grupos de personas que entraron a robar aparatos electrónicos e incluso una motoneta.

Aunque la Policía Municipal informó en la tarde, a través del comunicado 339, que no se habían registrado actos vandálicos ni incidentes, en un recorrido de EL UNIVERSAL por estos lugares, se pudo constatar lo contrario.

Un comandante de la Policía local, entrevistado en el lugar, confirmó la información y agregó que por el saqueo a Elektra hay un hombre detenido por el robo de una pantalla y una motoneta.

En tanto, en redes sociales circuló un video en el que se observa a varios hombres, algunos con playera amarilla, saqueando el supermercado que se localiza a unos cinco minutos en vehículo del lugar donde está la tienda Elektra.

La Bodega Comercial Mexicana de Tenayuca, la Bodega Aurrerá de Santa Cecilia y los locales del mercado Filiberto Gómez cerraron y tarimas de madera fueron colocadas en las puertas.

Al menos tres cuartas partes del comercio establecido en el centro de Tlalnepantla –ferreterías, tiendas de ropa, restaurantes, carnicerías, pollerías, farmacias, tiendas de conveniencia, bares, entre otros– también bajaron las cortinas.

Además, las avenidas principales del centro estaban casi vacías de transeúntes y transporte público, situación fuera de lo cotidiano, por el temor ante los rumores que circularon en redes sociales de que habría saqueos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios