25 | MAR | 2019
Foto: Archivo

Protestar es válido; vandalizar, no: Eruviel

05/01/2017
01:01
Ma. Teresa Montaño
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que hay 71 detenidos por los disturbios registrados en diversos municipios mexiquenses, como parte de las protestas por el alza a los precios de las gasolinas; además, anunció que se reforzarán los operativos de seguridad.

En una transmisión en vivo por Facebook aseguró que son válidas las manifestaciones de inconformidad en contra de los ajustes al precio de los combustibles, pero no se justifican los actos vandálicos.

“Se comprende su molestia, que es también la nuestra, es algo que no hubiésemos querido, son cuestiones internacionales, hace un momento lo dijo el presidente (...) Una cosa es de que se manifiesten en forma pacífica como lo marca la Constitución, en forma ordenada, soy partidario de la libertad de expresión, pero lo que no se vale son actos vandálicos...”, indicó.

El Ejecutivo estatal llamó a no incurrir en acciones ilegales. Aseguró que los bloqueos generan riesgos importantes, ya que es la vía de comunicación para trasladar heridos, además de que también se trasladan pipas con gasolina.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios