El Gobierno del Estado de México informó que suman 161 las detenciones realizadas hasta el momento, derivado de saqueos y otros disturbios registrados desde hace tres días en la entidad.

Mediante un comunicado, la administración estatal también refirió que son falsos los mensajes, publicaciones y audios que circulan en redes sociales, sobre un supuesto toque de queda o presencia de grupos armados en algunos municipios mexiquenses, los cuales han sido difundidos con el único propósito de generar sicosis y temor entre la gente, afirmaron.

Refirió que dicha situación “ha sido aprovechada por algunos grupos de personas para cometer robos y actos vandálicos, con el pretexto de protestar por la liberación del precio de la gasolina.

Por ello, se hace un llamado a la población en general para mantenerse atenta a la información oficial y no dejarse llevar por esos falsos mensajes”, señala el reporte oficial.

Detalló que hasta las seis de la tarde de este miércoles, se llevaban contabilizadas un total de 161detenciones, derivado de diversos actos vandálicos en establecimientos comerciales de Acolman, Ecatepec, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultepec y Tecámac.

En relación a los detenidos, refirió que se trata de 126 adultos, de los cuales 106 son hombres y 20 mujeres; además de 35 menores de edad, 30 hombres y cinco jovencitas.

“El Gobierno del Estado de México reitera su respeto a la libre manifestación, sin embargo no se tolerarán actos fuera de la legalidad y que atenten contra el resto de la gente.

Asimismo, siguen a disposición los números 066 y 089 para reportar cualquier acto vandálico o que ponga en riesgo la integridad de las personas”, finaliza el comunicado.

En tanto, en la Ciudad de México se han registran ya 25 detenidos por actos vandálicos en intentos de saqueo en tiendas de autoservicio, según informa Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

La Ciudad de México es segura, pero es importante atender estos hechos de manera aislada, advirtió el funcionario en entrevista con Foro Tv.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses