rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan registra tres de las 23 colonias o puntos más peligrosos del Estado de México, de acuerdo con reportes a la línea de emergencia 066, que capta la central de emergencias llamada C5.

Debido a la alta incidencia de asaltos al transporte que se registra en este municipio mexiquense, al menos en tres ocasiones han actuado “justicieros”, que han acribillado a cinco presuntos ladrones.

Israel Anguiano Romero, director de Operaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México, C5, informó que con las llamadas de emergencia al número de emergencias 066 ubicaron las 23 colonias más peligrosas del territorio mexiquense.

De los 23 puntos o comunidades más riesgosas, tres se ubican en Naucalpan, de acuerdo con el mapa delictivo que analizó el centro de control en el cierre de 2016, por el número de balaceras, homicidios y robos denunciados a la línea de emergencia 066.

Por ello, las cámaras estatales del C5 monitorean de forma constante Periférico Norte, entre la avenida Primero de Mayo y la colonia San Francisco Cuautlalpan; la confluencia entre Periférico Norte y Río San Joaquín, en Lomas de Sotelo; así como la avenida Gustavo Baz y su entronque con el bulevar Luis Donaldo Colosio, en la colonia Loma Linda.

De acuerdo con la estadística del C5, Naucalpan se ubicó en el quinto sitio en hechos delictivos, después de Ecatepec, Tlalnepantla, Toluca y Nezahualcóyotl.

Naucalpan registró hasta noviembre de 2016, 2 mil 575 autos robados; 576 asaltos a transeúntes; 53 homicidios y 235 heridos por arma de fuego, de acuerdo con el mapa delictivo del centro de control, que opera la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Según dirigentes vecinales, las zonas de riesgo se extienden a comunidades como Las Manchas y Chamapas, las 10 colonias que integran la cuenca de San Mateo e incluso fraccionamientos residenciales como Tecamachalco, Satélite, Lomas Verdes, La Florida y Echegaray, donde ciudadanos han muerto en asaltos a comercios, residencias y cuentahabientes.

Los atracos a pasajeros de trasporte público han propiciado la aparición de “justicieros”, quienes balearon a cinco presuntos ladrones que quedaron sin vida en camionetas y camiones de pasajeros, en tres asaltos registrados en Periférico Norte y la avenida Primero de Mayo el 17 de agosto de 2016; en avenida San Esteban, frente al Campo Militar Número 1, el 29 de julio, y el 13 de noviembre en Periférico Norte en el tramo entre la Unidad Cuauhtémoc y la avenida 16 de Septiembre, puntos que coinciden con las zonas de alto riesgo, señaladas en el mapa delictivo del C5.

Google News

Noticias según tus intereses