El precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, dijo que hará una precampaña de calle y ofreció visitar los 125 municipios de toda la entidad, además rechazó tener preferencia dentro de su partido.

Al arrancar su precampaña y arropado con la presencia de su dirigente estatal Omar Ortega y ocho de los once diputados locales, el aspirante perredista aseguró que tocará casa por casa, para ganar voto por voto.

Advirtió que de acuerdo a las últimas encuestas, tras el llamado “gasolinazo”, el PRD logró posicionarse entre la población y hoy es más competitivo que nunca, ya que ofrece el proyecto más viable, tanto a nivel nacional como estatal.

El exalcalde de Nezahualcóyotl, quien busca la postulación de su partido junto con otros cuatro precandidatos, Javier Salinas, Eduardo Neri, Max Correa y Plácido López, arrancó su precampaña y rechazó que haya cargada a su favor, pues sostuvo que no se trata de “cargada” sino de que es uno de los proyectos más viables que están en contienda.

“No es cargada, esta es la convicción ni más ni menos de que un equipo trabaja unido y que un equipo debe de ser solidario, como lo hemos sido con cada uno de quienes en su momento son propuestos para encabezar un proyecto y  todos los que están aquí en algún momento han sido propuestos para algún cargo, por eso digo hoy vamos solos, ya hemos ido antes y vamos a ganar”, puntualizó.

“A nosotros, a este equipo que están viendo, nos une una mística y un espíritu, el orgullo de ser perredistas, el orgullo que hoy le debemos mucho al PRD y que por eso hoy nuestra responsabilidad es defender hasta el último momento, la esencia del PRD, que es una ideología totalmente de izquierda y que el proyecto más acabado del país lo representa este equipo”, señaló.

Por su parte Omar Ortega, dirigente estatal del PRD, anticipó que el partido no va a apoyar con dinero las precampañas de los aspirantes y recordó que el tope de gastos de campaña fijado por la autoridad electoral es de 30 millones de pesos.

Indicó que el financiamiento de las precampañas será resultado de un esfuerzo financiero de cada aspirante y sus simpatizantes o los militantes que los apoyen.

Juan Zepeda aclaró también que en la colocación de los espectaculares que colocó como parte de su informe legislativo tuvo un costo de 7 millones de pesos aproximadamente.

Dijo que esos recursos fueron comprobados y erogados durante el periodo autorizado por la ley, con lo cual  se comprobó en su momento el origen lícito de los fondos que permitieron financiar su informe.

Durante un encuentro con medios en el cual dio inicio su precampaña, el exalcalde estuvo acompañado por la mayoría de los legisladores perredistas, como Víctor Manuel Bautista, Juana Bonilla, José Antonio López, Yomali Mondragón, entre otros.

"Los trifundos no son fáciles, se tienen que construir, eso nos ha caracterizado a nosotros, nunca esperamos que algo se dé de manera automática, o de manera fácil, estamos acostumbrados a trabajar los triunfos, a sufrirlos, a construirlos desde abajo desde la calle, tal vez no estaría autorizado a decir eso…  pero en 2012, todos nos presagiaban una derrota avasalladora, porque venía la del PRI con toda su maquinaria de dinero, de despensas, de tarjetas,  de cargadas, porque estaban preparando a Peña Nieto para ganar la Presidencia de la República y en  el PRD, mis compañeros tuvieron a bien que yo encabezara este proyecto que yo vuelvo a insistir  es de todo un equipo y dimos la sorpresa… y no crean que fue fácil", señaló Juan Zepeda.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses