juan.barrera@eluniversal.com.mx

Eulalio Delgado Sánchez, ex director de la Policía Municipal de Nopaltepec, fue sentenciado a 55 años de prisión por el asesinato de Antonio García Sánchez, ex secretario del ayuntamiento de Otumba, y su hijo Jair Antonio García Allende, ocurrido en marzo de 2014.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó en un comunicado que un juez de Otumba dictó dicha sentencia contra Delgado Sánchez, luego de que fueron aportados datos de prueba para acreditar su responsabilidad en el citado crimen.

Añadió que el 3 de marzo de 2014, García Sánchez y su hijo García Allende fueron agredidos con disparos de arma de fuego en un paraje del municipio de Axapusco y ambos perdieron la vida.

“De acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de esta institución, se pudo establecer que el día 3 de marzo del año 2014, ambas víctimas viajaban a bordo de un vehículo compacto, sobre la avenida Alfredo del Mazo, en el Barrio de San Bartolo, en el municipio de Axapusco”, detalló.

Agregó: “En ese lugar fueron interceptados por el ahora sentenciado, e iniciaron una discusión, hasta que Delgado Sánchez disparó su arma de cargo en contra de ambos, ocasionándoles la muerte”.

Mencionó que Delgado Sánchez fue sentenciado a 55 años de prisión y adicionalmente deberá pagar una multa de 181 mil 744 pesos y 181 mil 744 pesos como reparación del daño, además de la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

Días antes de ser asesinado junto con su padre, el 3 de marzo de 2014, Jair Antonio García Allende presuntamente participó en un intento de asalto de la nómina del programa Oportunidades del municipio de Nopaltepec, quien fue detenido y liberado posteriormente.

Antonio García Sánchez se desempeñó como secretario del Ayuntamiento de Otumba, durante el periodo 2003-2006.

“Los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación social fueron determinantes para que un Juez dictara esta sentencia condenatoria en contra de Delgado Sánchez, quien se desempeñaba como director de la Policía Municipal de Nopaltepec, y que en el año 2014 causara la muerte de un ex funcionario del Ayuntamiento de Otumba, así como al hijo de éste”, reiteró la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses